Titulo original: Martina con vistas al mar
Autor: Elísabet Benavent
Editorial: Suma de letras
Páginas: 672
Precio: 16.90€
Formato: Tapa blanda con solapas
1. Martina con vistas al mar | 2. Martina en tierra firme
SINOPSIS
Si te llamas Martina, llevas siempre la melena recogida, eres absolutamente cerebral...
Si te has formado para ser chef y perteneces al equipo de El Mar...
Si has sentido un chispazo al conocer a tu jefe, Pablo Ruiz, excéntrico cocinero con estrella...
Si no soportas su indumentaria hipster, pero te irías a cualquier parte si él te lo pidiera...
Eres sin dudarlo la protagonista de esta historia...
Y tu vida, tan ordenada, está a punto de cambiar.
OPINIÓN PERSONAL
Me animé a leer este libro de la autora ya que el anterior que leí (Alguien que no soy) no me había acabado de convencer, pero si que me gustaba la pluma de la autora. Antes de decidirme a leerlo, vi que tenía muy buenas opiniones y fue entonces cuando me animé más a leerlo.
Martina es una cocinera excelente, lleva toda la vida con su novio, hasta que tras diez años de relación deciden separarse. Así que nuestra protagonista se va a vivir con sus dos mejores amigas: Amaia y Sandra. La vida de Martina da un vuelco cuando Fer, su ex novio le consigue una oferta de trabajo en El Mar, restaurante con muchos premios y el cual su propietario es Pablo Ruiz.
Debo reconocer que del anterior libro de la autora a este ha cambiado bastante mi opinión. Bien es cierto que el estilo de Beta es increíble ya que consigue atraparte de principio a fin. Pero como en su anterior novela, siguen habiendo cosas que no me acaban de cuajar del todo. Reconozco que ha sido una muy buena lectura, me leí las casi 700 páginas del libro en cuatro días, me mantuvo atrapada y con ganas de seguir leyendo cada vez que pasaba una de sus paginas.
No estoy segura de si lo había echo antes, pero en esta novela podemos leer algún capítulo de del punto de vista de Pablo, el personaje masculino y eso le ha dado un punto a favor a la lectura. Aún que otro punto más a favor también fue que la novela no se centra solo en Martina y en Pablo, también podemos ver des de punto de vista de Martina la vida de Amaia y Sandra, sus dos mejores amigas y eso me ha parecido muy bueno ya que les de importancia a todos sus personajes.
Martina me ha gustado. Tampoco es que me haya encantado pero si que me ha gustado. Es cierto que sus manías a veces me ponían de los nervios pero no ha sido un mal personaje. Excepto por algo que ocurre al final… Siendo tan madura como es en toda la novela no entiendo su comportamiento tan infantil en un momento del final de la novela… Pablo ha sido como una montaña rusa, había momentos que me gustaban y otros donde no tanto. Sinceramente no ha sido de mis favoritos en toda la novela. Amaia ha sido sin duda la que más me ha gustado de toda la novela, me ha parecido la más graciosa y la que le daba la chispa de emoción que a veces le faltaba a la novela. Sinceramente un personaje de diez. Por ultimo me queda hablar de Javi, el único personaje masculino que me ha gustado. Reconozco que si Javi hubiese sido el protagonista la novela me hubiese gustado muchísimo más. Es un personaje masculino sensible, bueno y que se preocupa por los demás. Es muy tierno y divertido a la vez. Sinceramente mucho mejor que Pablo.
La novela ha estado bien, debo reconocer que me ha gustado pero tampoco me ha dejado sin palabras.
“–Mi padre dice que las verdades a medias son las peores mentiras”
Si os gustan las novelas amenas y rápidas, sin duda alguna esta es vuestra novela.
***
3/5 estrellas. Una novela fresca y entretenida. Es de esas novelas que te atrapa des de la primera página
Reconozco que tengo muchas ganas de leer ya su segunda parte, ¿vosotros la habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Me recomendáis algún libro en especial de la autora?
¡Nos leemos!
Mis Redes sociales:
Lectorati: http://www.lectorati.com/reader/laia-torres
Twitter: https://twitter.com/Laia4torres
Instagram: http://instagram.com/readytoreadbooks/
Goodreads: https://www.goodreads.com/Laiatorresv