martes, 4 de noviembre de 2014

Reseña: Ciudades de papel, John Green



           Titulo: Ciudades de papel
           Titulo original: Paper Towns
           Autor: John Green
           Editorial: Nube de tinta
           Páginas: 364
           Precio: 14,95€
           Formato: Tapa blanda con solapas









SINOPSIS

En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas.

OPINIÓN PERSONAL

Ciudades de papel (o Paper towns) es la segunda novela publicada de John Green aquí en España, razón por la que corrí a las librerías cuando me enteré de que iba ser publicada, ya que Bajo la misma estrella me había enamorado por completo.
Es una novela que he amado des del primer momento en que la tuve entre mis manos. Nos cuenta la historia de Quentin, un adolescente fuera de lugar en el instituto enamorado de su antigua mejor amiga y vecina, Margo Roth Spiegelman, la chica popular del instiuto. Por alguna razón, una noche Margo se presenta en casa de nuestro protagonista para protagonizar algunas gamberradas.... A la mañana siguiente Margo ha desaparecido, nadie sabe donde está, pero curiosamente ha dejado un cerco de pistas al bueno de Quentin, quién al largo de la novela irá descifrando poco a poco para encontrar a su vecina de la cual lleva enamorado des de que tenía uso de razón.
Como he mencionado anteriormente, ha sido una novela que he amado des de la primera a la última página. Me ha parecido una novela mágica, única... En muchos aspectos me he sentido identificada con Quentin, su manera de pensar y de actuar en muchos de los momentos de la novela. Si hablo de Margo debo decir que al principio me ha parecido una chica caprichosa, que no sabe realmente que es lo que quiere. Admito que en los primeros capítulos la he detestado, pero cada vez que la novela avanzaba y el autor nos mostraba que en realidad no era aquella chica popular y feliz que todo el mundo pueda llegar a imaginar me he dado cuenta de por que actuaba de esa forma, y créedme si os digo que la he acabado amando como al propio protagonista.
Respecto a los personajes secundarios me han gustado bastante, especialmente quiero destacar a Ben, un chico mal hablado y a ratos repelente. Sinceramente lo he odiado y detestado durante la primera parte del libro, pero al igual que me pasó con Margo, entendí su manera de ser y acabé cogiéndole cariño a este personaje tan peculiar y divertido.
En conclusión es una novela que en algún momento de nuestra vida debemos leer, y es que John Green es un autor que sabe como meternos al cien por cien dentro de la piel de nuestros protagonistas.
Para terminar esta reseña, quería dejaros una de mis citas favoritas de esta novela que tanto me ha gustado:

Aunque estaba viéndola, me sentí totalmente solo en medio de aquellos edificios altos y vacíos, como si hubiera sobrevivido al apocalipsis, y el mundo, todo aquel mundo sorprendente e infinito, se abriera ante mí para que lo explorara.”

            
           * * * * *

5/5 estrellas. Un libro mágico y único que nos ayuda a creer que podemos luchar por aquello que queremos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada