lunes, 29 de diciembre de 2014

Reseña: Elanor & Park, Rainbow Rowell




                                             

                          


                          Titulo: Eleanor & Park
                          Titulo original: Eleanor & Park 
                          Autor: Rainbow Rowell
                          Editorial: Alfaguara
                          Páginas: 432
                          Precio: 15.50€
                          Formato: Tapa blanda con solapas 







SINOPSIS

Eleanor es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase. Park es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible. Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.


OPINIÓN PERSONAL 


Eleanor, un chica muy “llamativa” la cual se viste de forma extraña, llama la atención de todos el primer día de clase, pero no exactamente por ser atractiva si no por todo lo contrario. Cuando sube al autobús escolar todos los adolescentes no pueden evitar no mirarla y burlarse de ella. Eleanor sin saber donde sentarse, se queda parada en medio del transporte escolar, hasta que Park “accede” (de malas maneras) que Eleanor se siente a su lado. Van pasando los días, y ni Park ni Eleanor se dirigen la palabra el uno a el otro hasta que poco a poco el chico observa que Eleanor lee “junto a él” los comics que lleva en el autobús y decide dejarle indirectamente alguno de estos. Es así como los dos adolescentes empiezan a conversar hasta que sin darse cuenta acaban enamorados el uno del otro y florece aquello a lo que llaman El primer Amor. 
Esta es una novela que tenía muchísimas ganas de leer, pero, ¿Porque? Muy fácil, empecé a mirar reseñas en algunos blogs sobre esta novela ademas de que también visualicé video reseñas de algunos Booktubers (para todos aquellos que no sepan quiénes son los booktubers lo resumiré muy brevemente: Los booktubers son personas con un canal literario en la plataforma Youtube dónde hablan sobre libros y opinan sobre estos). Recuerdo que la primera video reseña que vi y por la cual me empecé a interesar más por este libro fue la de Clau (de ClauReedsBooks), seguí con la video reseña de Sebas (El Coleccionista de Mundos). Ambos decían que esta novela era perfecta en todos y cada uno de los sentidos, por esa razón yo tenía las expectativas bastante altas sobre Eleanor & Park y no dudé ni un instante en comprarme el libro ya que no eran los únicos que dejaban esta novela por las nubes. Cuando por fin tuve la novela entre las manos y la terminé, me quedé con un mal sabor de boca. No digo que sea una novela mala pero esperaba muchísimo más del libro. Quizás las altas expectativas fueron las “culpables” de que el libro no me acabara de gustar del todo. 
Obviamente es una novela romántica, y he de decir que sus personajes en si no me han disgustado para nada. La historia de amor que se cuenta es muy bonita, vemos lo completamente extremos que son nuestros personajes y como eso les mantiene aún mas enamorados el uno del otro
Tiene una trama rápida y original ya que en cada momento Rowell nos indica quién nos narra la historia en cada momento y eso no lo encontramos en todos los libros. A pesar de mi desilusión con el libro he de aplaudir a Rainbow Rowell por esa magnifica manera que tiene de redactar todas y cada una de las palabras. Su manera de escribir es muy poética, y sencilla, destaco también la forma tan natural que tiene de escribir los diálogos. Si uno de sus personajes debe decir un insulto lo escribe sin pudor y con mucha naturalidad, y eso hace de los diálogos algo muy cercano y real. 
Supongo que si no hubiese tenido esas altas expectativas hubiese disfrutado muchísimo más el libro e incluso me hubiese gustado más de lo que lo ha echo.



****
3.5/5 estrellas. Una novela muy bonita, pero que me decepcionó por las altas expectativas.

Si por curiosidad queréis ver las video reseñas de Clau y Sebas os dejo los links aquí abajo:
Reseña de Clau: https://www.youtube.com/watch?v=09P8KdY6RS0
Reseña de Sebas: https://www.youtube.com/watch?v=8WhCNIX9eHI

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada