miércoles, 9 de marzo de 2016

Especial 2000 visitas: Mis primeras frases favoritas

¡Hola a todos y a todas! No me puedo creer que el blog llegara el domingo a las 2000 visitas. Actualmente tampoco me creo que tenga ya 2056 visitas. Hace realmente poco “celebraba” las 1000 y en pocos meses hemos llegado a las 2000. Estoy muy emocionada y muy feliz por esta cifra. 

Hoy os traigo un especial, y os voy a hablar de mis primeras frases favoritas, es decir, la primera frase que lees cuando empiezas un libro. A mi parecer, son lo más importante ya que es la primera impresión y en parte, es la frase que nos inicia la lectura. 

Sin más rollos… ¡Empezamos! 


El mon groc, Albert Espinosa 



L’Albert té l’esperit curiós d’en Sherlock Holmes i l’aparença d’en Watson.

(TRADUCCIÓN)

Abert tiene el espíritu curioso de Sherlock Holmes y la apariencia de Watson. 




Esta primera frase me hace mucha gracia, ya que me parece que describe a la perfección al autor y como comienzo del libro me parece espectacular. Además de que tenéis que leer este libro porque es precioso. Hace mucho que prometo escribir en el blog sobre él y lo haré porque la novela lo merece. 

Reseña (Proximamente) 


Ciudades de papel, John Green 





Supongo que a cada quien le corresponde su milagro.








Ciudades de papel no podía faltar aquí, y es que este inicio es espectacular. No tengo palabras para describir lo mucho que me gusta esta primera frase. 


Lo que fue de ella, Gayle Forman 





Cada mañana al despertar, me digo que es sólo una jornada más, otras veinticuatro horas que debo superar.







Esta en especial me gusta porque me siento bastante identificada, ya que además leí el libro en un momento no muy bueno en mi vida y esa primera frase, en aquel momento me identificaba al 100%. 


Aristotle and Dante discover the secrets of the universe, Benjamin Alire Sáenz



One summer night I fell asleep, hoping the world would be different when I woke. 

(TRADUCCIÓN)

Una noche de verano me dormí, deseando que el mundo fuera diferente cuando me levantara. 




Como ya sabréis por la reseña, este ha sido mi libro favorito por el momento en este 2016 y este inicio me parece increíble. Porque des de un primer momento ya sabemos como es Aristotle y lo enfadado que está con el mundo, tanto que quiere levantarse y ver que todo es diferente. 


Mi espectacular ahora, Tim Tharp 





Bueno, no han dado ni las diez de la mañana y ya empiezo a sentir el efecto del alcohol. 







Como bien he mencionado en la anterior primera frase, esta también describe a la perfección a nuestro protagonista. Sencillamente es una frase tan directa y que el personaje principal nos lo dice todo tal y como es, sin tapujos. 


Bajo la misma estrella, John Green




A finales del invierno de mi decimoséptimo año de vida, mi madre llegó a la conclusión de que estaba deprimida, seguramente porque apenas salía de casa, pasaba mucho tiempo en la cama, leía el mismo libro una y otra vez, casi nunca comía y dedicada buena parte de mi abundante tiempo libre a pensar en la muerte. 





Otra vez repito a John Green, y es que creo que es el mejor autor en cuanto a empezar un libro. Todas sus primeras frases me maravillan y esta en especial, porque te esperas a una chica de 17 años normal y cuando la frase acaba con la palabra “muerte” ya puedes imaginarte por donde va a tirar la historia. 


El corredor del laberinto, James Dashner





Empezó su nueva vida de pie, rodeado de fría oscuridad y aire viciado y polvoriento. 







Tampoco podría faltar el corredor del laberinto, y es que ese inicio me parece espectacular. Esa manera de presentar a Thomas me parece brillante e increíble. 


El lado oscuro, Sally Green 





Hay dos niños, muchachos, sentados bien juntitos, apretujados por los grandes brazos de un viejo sillón. Tú eres el de la izquierda.






Este sin duda es el inicio de libro que más me gusta ya que la autora nos empieza a contar la historia en segunda persona y es como W O W. A mi me hacía querer saber que pasaba con ese “tu”. 


El chico de las estrellas, Chris Pueyo





Recuerdo haber llegado a un mundo donde las tormentas eran tristes, donde los años pasaban y los meses no gritaban su nombre, donde las habitaciones eran blancas y los sueños llegaban descalzos y despeinados a Ninguna Parte.





Nada más empezar su historia, Chris hizo magia. Esa primera línea o párrafo me enamoró por completo porque me parece una gran verdad como todo lo que cuenta en este precioso libro. 


Un final para Rachel, Jesse Andrews





No tengo ni idea de cómo escribir este estúpido libro.









Esta primera frase también me identifica ya que siempre que quiero empezar a escribir una “historia” pienso “Como diablos empiezo”. Y esta primera frase me sacó una pequeña sonrisa. 


Herido diario, David Martínez Álvarez





Hay sueños que se hacen realidad, y si, me refiero a los que sueñas con los ojos abiertos.







De todas las primeras frases, esta es la única que tengo marcada con un post-it. Y es que esta primera frase me parece una verdad como un templo. Quizás meses atrás la hubiera marcado para motivarme, pero justo cuando leí este libro hacía relativamente poco que había cumplido un sueño que llevaba persiguiendo des de hacía bastantes años, y me gustó leer esta frase porque pensé “que razón tiene”

Reseña AQUÍ 


***

¡Hasta aquí el especial de las 2000 visitas! Espero que os hayan gustado las primeras frases que he escogido, si os han gustado me lo podéis hacer saber en los comentarios y decidme también cuales son vuestras primeras frases favoritas. 
¡Nos leemos muy muy pronto! 

Gracias por leer este blog. 

Mis Redes sociales: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada