viernes, 22 de enero de 2016

Reseña: Un final para Rachel, Jesse Andrews











Titulo: Un final para Rachel 

Titulo original: Me, Earl and the dying girl

Autor: Jesse Andrews
Editorial: Nube de tinta  
Páginas: 288
Precio: 16.95€
Formato: Tapa blanda con solapas 





SINOPSIS 


Greg Gaines tiene diecisiete años, un aspecto que deja mucho que desear y una coraza con la que se protege del mundo. Lo que mejor define su personalidad es una mirada autocrítica y una actitud sarcástica hacia los demás. Su único amigo es Earl Jackson, un chico bastante desabrido, malhablado y con una situación familiar difícil. Los jóvenes nihilistas comparten una pasión por los videojuegos y, sobre todo, por el cine y dedican gran parte de sus tiempo libre a hacer remakes de su películas favoritas. Todo cambia en la vida de Greg cuando su madre le obliga a visitar a Rachel, una chica con leucemia con la que el muchacho tiene un pasado común.




OPINIÓN PERSONAL 



Hacía al menos un año que oía hablar de este libro pero aún no lo habían traducido al español, pero para mi sorpresa en abril o mayo, no lo recuerdo al cien por cien, lo tradujeron y me hice con él en verano. 

Nos cuenta la vida de Greg, un chico que está ya en su ultimo año de instituto. Es un amante de la películas y junto con su amigo Earl hacen remakes de sus películas favoritas. Pero no todo saldrá bien en la vida de Greg, porque aún que él creía que había superado con creces su etapa en el instituto, su madre le obliga a visitar a Rachel una chica con leucemia y eso hará que la ya desmoronada vida de Greg lo sea aún más. 

Para ser sinceros no tenía unas altas expectativas con este libro por todos los comentarios que había leído, así que lo leí en verano tranquilamente. Os mentiría si os dijera que no me sorprendió ya que está narrado de una manera realmente curiosa ya que  algunos capítulos son guiones de las películas de Greg o incluso encontramos algún que otro esquema y eso no me lo esperaba para nada y resultó ser una grata sorpresa. Me gusta que los libros sean diferentes y destaquen por dentro, y este se llevó un gran punto a favor. Si os hablo de la trama, no hay mucha sorpresa realmente porque creo que el título es un poco “spoiler” y te puedes llegar a imaginar lo que puede ocurrir en el libro, aún que tampoco te deja mucho tiempo para pensar porque en la tercera página el protagonista ya te desvela el final. Punto negativo, porque no se vosotros, pero a mi me gusta ir descubriendo las cosas poco a poco y no que el protagonista me cuente el final en la tercera página. 

Greg el personaje principal me gustó al principio, porque es bastante espontáneo y puedes llegar a reírte con sus comentarios negativos y pesimistas pero cuando se pasa todo el libro y en cada página diciendo lo mismo me llegó a aburrir bastante y me dejó de hacer gracia. Con Earl me pasó algo parecido pero al contrario. Al principio era un personaje que no me convencía del todo pero que poco a poco me fue gustando más y debo decir que acabó siendo mi favorito de todo el libro. 
Por ultimo voy a hablar de Rachel, que sinceramente hay poco que hablar porque a pesar de que “se supone” que el libro trata sobre ella aparece realmente poco y a mi sus apariciones no me acabaron de convencer. Creo que si se le hubiera dado la importancia que le corresponde en el libro me hubiese gustado más, pero sencillamente me dejo indiferente. 

En resumen es un libro para entretener, no es el típico libro que te puede aportar algo y que te haga pensar, simplemente yo lo catalogaría como un libro de entretenimiento por si te apetece leer algo un poco diferente. 


“–Este mundo siempre intenta aplastarte, Greg –anunció la señora Kusher–. Lo único que quieren es exprimirte hasta la última gota de vida.”



Si buscas un libro para entretenerte y que no te haga pensar ni reflexionar demasiado, creo que este es el indicado. 



***

3/5 estrellas, un libro que sorprende por la manera en que está redactado pero que no aporta demasiado. 

¡Pues hasta aquí la reseña de hoy! ¿Vosotros habéis leído este libro? Si es así podes decir vuestra opinión en los comentarios. Espero que os haya gustado mi humilde opinión, ya sabéis que me podéis seguir en mis redes sociales… ¡Nos leemos!  


Mis Redes sociales: 




¡Felices lecturas! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario