Reseña: El lado oscuro, Sally Green

Titulo original: The half side
Autor: Sally Green
Editorial: Océano gran travesía
Páginas: 423
Precio: 16.95€

1. El lado oscuro | 2. El lado salvaje | 3. Half Lost

Nathan sabe que es un intruso en el mundo en el que vive. Un mundo dividido entre los Brujos Blancos, que representan el bien, y los Brujos Negros, que encarnan el mal. Pero Nathan es Blanco y Negro a la vez. Ahora tendrá que decidir cuál es más fuerte, su lado blanco o su lado oscuro.

Creo que este es el libro que más me ha sorprendido en este año 2015, era un libro del que había oído hablar hacía mucho tiempo pero que no me llamaba para nada la atención pero que al final un día me decidí comprar y así saber porque gustaba tanto esta novela.

Nathan pertenece a una familia de brujos blancos, sin embargo él es mestizo, es decir que es medio brujo blanco y medio brujo negro. Su padre es el brujo negro más buscado de toda la historia pero ni él mismo conoce a su propio padre y su madre, una bruja blanca, murió cuando él era tan solo un recién nacido. Ahora Nathan deberá decidir si pertenece a los brujos Blancos o a los Negros ya que no puede seguir siendo un mestizo porque le está trayendo muchísimos problemas.

No tengo palabras suficientes para hablar de esta novela. Es la primera novela de magos que leo en todo lo que llevo de vida y sinceramente me ha fascinado. Sobretodo por como está contada la historia ya que podemos encontrarnos algunos capítulos escritos en segunda persona (nunca había leído un libro en segunda persona y me ha maravillado) y en primera persona. Quizás es cierto que al principio te pierdes un poco porque no entiendes apenas nada pero a mesura que va avanzando la novela todo lo que teníamos borroso al principio lo empezamos a ver muy claro y no puedo decir nada más que “WOW”. Esta novela tiene algo que me ha enamorado y es de mis favoritas sin duda este año.

Ahora toca hablar de los personajes y concretamente os hablaré de tres. Empezamos con Nathan, el protagonista y el que nos cuenta la novela. Creo que sin duda es mi personaje preferido de todos los libros que he leído en mi vida. Simplemente me ha maravillado, bien es cierto que es un personaje muy distinto a todos lo que hay en literatura juvenil. Su vida no es nada fácil y sufre castigos muy crueles solo por ser “hijo de”. Pero creedme que Nathan es un personaje sufridor pero también es un personaje que nos enseña lo que es la fuerza y la auto superación. En lo personal, a mi Nathan Bryn me tiene enamorada.
Gabriel es sin duda mi segundo personaje favorito de la novela. Aún que no aparece hasta la mitad del libro pero a mi me conquistó des de su primera aparición. Es de esos personajes que les coges cariño y que te enamoran al instante. Creo que la autora ha caracterizado muy bien a todos los personajes y eso hace que más o menos con lo que nos cuenta sepamos mejor que es lo que piensa cada uno de ellos. Añado también que me fascina la relación que tiene Gabriel con Nathan.
Por ultimo hablaré del personaje que más he odiado en esta novela, y es Annalise. Des de su primera aparición había algo en ella que no me gustaba pero a medida que transcurría la novela la iba detestando más y más. Simplemente no me encaja nada con ninguno de los personajes con los que tiene una relación próxima, creo que tiene un lado oscuro bastante pérfido. No me gusto nada este personaje, y le detesto como igual o más que a Teresa de “El corredor del Laberinto”.

Simplemente es un libro que recomiendo mucho por si os apetece leer algo un poco distinto en lo que a la narración se refiere, aún que la trama es también muy original y me ha maravillado.

“El truco es que no te importe. Que no te importe que te duela, que no te importe nada.”

¿Te he convencido ya para que la leas?

*****

4,5/5 estrellas. Una novela diferente y que te atrapa. No puedes no leerla.

¡Pues hasta aquí otra reseña! A partir de ahora hablaré mucho de esta trilogía porque se ha convertido de mis favoritas sin ningún tipo de dudas. Llegados hasta aquí espero que os haya animado a leer la novela, y si es así me lo podéis decir en los comentarios. ¡Nos leemos!