martes, 21 de junio de 2016

Reseña: The Raven Boys: La profecía del cuervo, Maggie Stiefvater




Titulo: La profecía del cuervo 
Titulo original: The Raven boys
Autor: Maggie Stiefvater
Editorial: SM
Páginas: 419
Precio: 14.20€
Formato: Tapa blanda con solapas 




Trilogía The Raven Boys: 

La profecía del cuervo | Los saqueadores de sueños | El tercer durmiente | The raven king 




SINOPSIS

Matarás a tu amor verdadero. 

Blue no sabe cuántas veces le han dicho esto. Pero, como no cree en el amor verdadero, nunca lo ha considerado un problema. 

Todo empieza a cambiar la noche de San Marcos. Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, acompaña a su tía al viejo cementerio para ver desfilar los espíritus de los que morirán en los próximos doce meses, y ve a uno de esos espíritus: un chico vestido con el inconfundible uniforme de la academia Aglionby, un jersey con un cuervo bordado. 

Eso solo puede significar dos cosas: o es su amor verdadero, o lo va a matar. 




OPINIÓN PERSONAL 


Hacía tiempo que había oído hablar de estos libros y nunca me había animado a leerlos. Hasta que un día me topé con la reseña de una booktuber que lo había leído y le había encantado y entonces fue cuando me llamó muchísimo más la atención y decidí leérmelo. 

Nos encontramos con Blue, una adolescente que vive con muchas mujeres y todas con poderes adivinatorios, pero ella es la único que no los tiene. Entonces la noche de San Marcos acompaña a su tía a la iglesia ya que ella es capaz de avivar los poderes de las médiums. Una vez en la iglesia esperando a que su tía le dicte el nombre de las personas que morirán dentro de un año, sucede algo que nunca antes había sucedido: Blue ve a un espíritu, y ese espíritu es Gansey un adolescente. Entonces que Blue haya visto a ese chico solo puede significar dos cosas: O es su amor verdadero, o ella misma lo matará ese mismo año. 

Sinceramente no llevaba las expectativas muy altas con este libro, y la verdad es que me ha sorprendido muchísimo. La sinopsis ya des de un primer momento te mantiene con curiosidad por saber que te encontraras entre las páginas de este libro, y la verdad es que todo lo que esconde es una grata sorpresa. 

La novela es un poco densa, se hacen muchas descripciones, pero no se hace pesada en ningún momento, y os lo digo yo que no soy realmente fan de que se describa casi todo en un libro. El estilo de Maggie es impecable, escribe de una manera mágica y eso ha echo que la novela me guste aún más. Además los capítulos están escritos en tercera persona pero no siempre des del mismo punto de vista, es decir, algunos capítulos los vemos des de la tercera persona de Blue y otros des del punto de vista de Gansey. Eso ha dado puntos positivos a la novela porque así conocemos mejor a los dos protagonistas de la novela. 

Para ser sincera, Blue ha sido la que menos me ha gustado de todos los personajes. Había algo en ella que no me acababa de gustar, quizás que se pasaba media novela lamentando de no tener poderes como su madre, de no tener padre y de no ser “libre”. Creo que es un buen personaje pero la autora no le ha sacado todo lo que a mi me hubiese gustado. Gansey en cambio me ha gustado bastante más (aún que no es mi favorito de toda la novela). Es un chico rico, que lo tiene todo y además es estudiante de la prestigiosa escuela Aglionby. Pero a pesar de todo es prestigio y todo su dinero, a él lo único que le importa es encontrar a Glendower, un rey Galés que fue enterrado y que una leyenda cuenta que si lo encuentras puede concederte un deseo. Gansey está totalmente obsesionado con encontrarle, y cuando digo obsesionado no os podéis imaginar cuanto.  Noah era al principio el que menos me llamaba la atención de los cuatro Raven Boys, y es que sus apariciones eran escasas, pero tras un suceso en la novela, me empezó a gustar muchísimo más. A continuación tenemos a Ronan, sin duda mi favorito de los cuatro chicos. No puedo explicar con palabras lo mucho que me ha gustado. Es el típico chico malo, pero no con los demás porque al largo de la novela le vemos el corazoncito que tiene, simplemente lo que le ocurre a ese personaje es que no ha superado una pérdida familiar y parece que está enfadado con el mundo echando su vida a perder. Vivo enamorada de Ronan, y me molesta que salga tan poco en la novela, porque realmente es un personaje con mucho potencial para la historia. Luego tenemos a Adam, que también es estudiante de Aglionby, pero al contrario que los demás él es pobre y está en la escuela gracias a una beca. No se quiere dejar ayudar por Gansey porque cree que no es digno de él, quiere hacer las cosas por su esfuerzo y no porque los demás lo ayuden con el dinero que les sobra, y eso a Adam le molesta muchísimo. También ha sido un personaje que me ha gustado bastante, porque me parecía muy dulce y sobretodo con unas ideas clarísimas que nada ni nadie se la podría quitar. 

Recomiendo muchísimo este primer libro de la saga, es simplemente mágico y tiene unos personajes entrañables con los que disfrutas. 


“Pero es lo que hay. O me arriesgo o vivo en una burbuja.”


Tengo muchas ganas de hacerme ya con su segunda parte, ya que la última frase de este libro me dejó con la boca abierta y con ganas de saber que es lo que ocurrirá en la vida de estos chicos. 


*****
4.5/5 estrellas. Una novela repleta de magia con unos personajes realmente buenos. 


¡Hasta aquí la reseña de hoy! ¿Vosotros os queréis leer este libro? ¿Os lo habéis leído ya? Podéis dejarme vuestras opiniones aquí en los comentarios

¡Nos leemos! 


Mis Redes sociales: 

5 comentarios:

  1. Holiwi *--------*
    Me encanta la foto que tienes como portada!!!
    Respecto al libro tiene buena pinta, me lo voy a apuntar.
    Un beso enorme y felices lecturas :*

    ResponderEliminar
  2. Hola! Participo también en la iniciativa Seamos seguidores, ya te he seguido (:
    espero que te pases por mi blog y me sigas de vuelta:
    http://mylifeinsimplelittlewords.blogspot.com.es/ Besos^^ Nos leemos (:

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Soy de la Iniciativa Seamos Seguidores y me quedo por tu blog. ¡Espero también verte en el mío!
    Un beso. <3
    http://dreamingbooksinrainydays.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Hola! Vengo de la Iniciativa Seamos Seguidores y me quedo por aquí ^^ Espero que te pases por mi blog y me sigas de vuelta: http://lostinourbooks.blogspot.com.es/ Besos^^ Nos leemos (:

    ResponderEliminar
  5. Me encanta este libro......muchas gracias por la reseña...😘

    ResponderEliminar