Reseña: Las Pruebas, James Dashner

Titulo original: The scorch trials
                              Autor: James Dashner
                              Editorial: Nocturna ediciones
                              Páginas: 496
                              Precio: 17.00 €

(¡Importante! Si no has leído el primer libro, te advierto que no leas esta reseña ya que puede contener spoilers del primer libro)

Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura. En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado».

Como bien mencioné en la reseña de “El corredor del Laberinto”, el primer libro me pareció un muy buen inicio de trilogía, es por eso que cuando adquirí esta segunda parte tenía mucho miedo sobre que era lo que podía pasar después del Laberinto. En una gran mayoría de casos, siempre que he decidido empezar una trilogía, el primer libro es buenísimo y quieres el segundo para saber que más puede suceder. Vas a la librería, te compras el segundo y siempre es una decepción y le quita tanto encanto a la historia que no quieres si quiera comprarte el último libro porque piensas que seguro que será igual o más aburrido que el segundo. Por esa razón le tenía tanto miedo a “Las Pruebas”, y quizás por eso tardé un par de meses en leérmelo después de comprarlo. Cuando por fin tuve el valor suficiente para empezarlo me quedé literalmente sin palabras. La historia de Thomas y los demás Clarianos te atrapa des de la primera página, ya que no deja de haber acción en ningún momento. No os miento si os digo que con las cien primeras páginas ya tenía las manos sobre la cabeza para poder asimilar las cosas que habían sucedido. No te esperas para nada lo que pueda suceder en la siguiente página.

Acerca de los personajes debo calificarlos a todos con un diez como la copa de un pino, aún que mis tres favoritos siguen siendo el trío de Thomas, Newt y Minho. Mencionando a este último debo de felicitar a Dashner por hacer un personaje tan increíble, ya que en boca de Minho, consigue darle humor e ironía en una situación “crítica” y eso me ha gustado mucho ya que me ha echo reír mucho al largo de la novela.

Thomas y Minho, dos de mis personajes favoritos de esta trilogía

No puedo añadir mucho más de la novela ya que si menciono demasiado sería spoiler, y prefiero (y recomiendo) que os leáis el libro y disfrutéis todo lo que he disfrutado yo con esta segunda parte que te hace desear tener ya entre tus manos el tercer libro para saber como va a acabar todo.

*****
5/5 estrellas. Una segunda parte que mejora incluso la primera. Te deja sin palabras

¿Y vosotros, queréis leer “Las Pruebas?, podéis contestarme en los comentarios si queréis. También podéis decirme que os pareció la nueva sección (el book-tag), si queréis también podéis sugerirme que os gustaría ver por el blog. ¡Me haría mucha ilusión saber que pensáis!
Como siempre os dejo mis redes sociales a continuación: