Reseña: Ángeles Caídos, Susan Ee

Titulo: Ángeles caídos
                           Titulo original: Angelfalls
                           Autor: Susan Ee
                           Editorial: Oceano gran travesía
                           Páginas: 368
                           Precio: 15.95€

Han pasado seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para demoler el mundo moderno. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición controlan la noche. Unos ángeles guerreros se llevan consigo a una indefensa niña pequeña, pero Penryn, su hermana de diecisiete años, hará lo que sea para recuperarla. Cualquier cosa, incluso llegar a un pacto con un ángel enemigo. Raffe es un ángel que se encuentra a punto de sucumbir a manos de otros ángeles rivales y sin alas con las que defenderse. Después de librar sus propias batallas durante eones, se encuentra a sí mismo siendo rescatado de una situación desesperada por una adolescente medio hambrienta. Viajando a través del ahora oscuro y retorcido Estado de California del Norte, solo se tendrán el uno al otro para sobrevivir. Juntos, viajarán al bastión de Los Ángeles en San Francisco, donde ella lo arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más grandes enemigos para recuperar su grandeza perdida.

Ángeles caídos es un libro al cual le tenía muchísimas expectativas y ganas de leerlo des de que se publico en España, y la verdad es que si que me sorprendió ya que lo recibí como regalo de cumpleaños y la persona que me lo regaló es de las más importantes en mi vida actualmente (Gracias Feyza).

El libro da comienzo cuando los ángeles ya están en el planeta tierra, concretamente en Estados Unidos, acabando con la vida humana haciendo de la tierra su tierra. Conocemos a Penryn, una chica de diecisiete años que tiene que cargar con su hermana pequeña la cual es invalida y se desplaza gracias a su silla de ruedas, y con su madre que des de hace tiempo perdió la cabeza y no piensa como una persona adulta normal y corriente. Mientras nuestra protagonista intenta escapar con su familia se encuentra una pelea entre ángeles en la que ella quiere abstenerse hasta que ve que a uno de ellos le cortan las alas y justo en ese momento la historia da un giro y uno de los ángeles se lleva a su hermana pequeña y Penryn acaba haciendo un pacto con Raffe, el ángel al cual le arrancaron las alas. Es ahí donde da comienzo la aventura de los protagonistas.

La relación que tenemos este libro y yo es muy compleja. Como ya he mencionado, llevaba las expectativas muy altas con este libro (fallo enorme) y como era de esperar me pasó lo mismo que con “Eleanor & Park”, el 90% de las personas lo dejaban en las nubes diciendo que era un libro increíble y me lo creí hasta que empecé a leer y mi decepción aumentaba cada vez que pasaba las páginas. Para mi ha tenido un gran fallo y es que las paginas son muy densas y hay pocos párrafos y pocos diálogos entre los personajes, cosa que nos impide conocerles, porque si os soy sincera no llegué a conocer del todo a Penryn ni a Raffe porque básicamente no se comunicaba nada de nada. Hablaban, si, pero se decían dos cosas y pasaban cinco paginas hasta que volvían ha hablarse para volver a decirse otra vez dos cosas y así sucesivamente. Lo importante es que a partir de la pagina 200-250 la cosa mejora y pasa de ser aburrido ha ser realmente interesante, aún que seguía fastidiándome la manera en que esta escrita la novela. La idea de la autora me parece fascinante e increíble pero la manera en que lo ha escrito me ha fastidiado y aburrido muchísimo, porque creedme que es una muy buena historia pero muy aburrida a ratos.
Como bien he dicho no he llegado a conocer del todo a los personajes, pero si debo elegir entre Penryn o Raffe, me quedo con el segundo sin ningún tipo de duda. ¿Por que? Pues porque es Penryn quién nos narra la historia y me ha puesto de los nervios en la mayoría del tiempo y eso ha echo que le haya cogido un poco de manía.

Ángeles caídos no acaba en este primer libro ya que le siguen dos libros más. Cuando lo comencé a leer no quería seguir con esta trilogía, pero el final me dejo con ganas de saber que es lo que podría llegar a ocurrir en su segunda parte, así que quizás le de una oportunidad a su segunda parte.

****

3,5 /5 estrellas. Una lectura espesa que (para mi gusto) cuesta hacer que tengas ganas de coger el libro

Quiero volver a darle las gracias a mi amiga Feza por hacerme este regalo y por haberse gastado el dinero en mi. Guardo este libro con especial cariño gracias a ella. ¡Gracias Feyza! Sabes que vales oro y es un regalo que estará conmigo toda la vida.

¡Hasta aquí la reseña! Os animo a leer este libro, a pesar de que no cumpla con mis expectativas estoy segura que a muchos de vosotros os puede llegar a gustar.
¿Os parece bien un Book-Tag como siguiente entrada en el blog? ¡Espero vuestras respuestas! Hasta entonces espero que tengáis unas muy buenas lecturas

¡Nos leemos en mis redes sociales!