Reseña: La cura mortal, James Dashner

Titulo original: The death cure
                             Autor: James Dashner
                             Editorial: Nocturna ediciones
                             Páginas: 449
                             Precio: 17.00 €

(¡Importante! Si no has leído el primer y el segundo libro de esta trilogía, te recomiendo que no leas esta reseña ya que puede contener spoilers del los anteriores libros)

«MÁTAME. SI ALGUNA VEZ HAS SIDO MI AMIGO, MÁTAME». Desde hace tres semanas, Thomas vive en una habitación sin ventanas, de un blanco resplandeciente y siempre iluminada. Sin reloj y sin contacto con nadie, más allá de las tres bandejas de comida que alguien le lleva a diario (aunque a horas distintas, como par a desorientarle). Al vigésimo sexto día, la puerta se abre y un hombre le conduce a una sala llena de viejos amigos. —Muy bien, damas y caballeros. Estáis a punto de recuperar todos vuestros recuerdos. Hasta el último de ellos.

Tercera y última parte de la trilogía “El corredor del Laberinto”, que como sabes por la reseña de su primer y segundo libro me estaba gustando mucho.

He de admitir que tenía las expectativas bastante altas en este libro ya que cada libro resultaba ser mejor que el anterior, y debo deciros que ha cumplido a la perfección con esas expectativas. Ha sido un final de trilogía muy digno y os digo que no me imagino un final mejor para estos libros, quizás si que hay algunas cosas que cambiaría pero son muy pocas.

Es difícil hacer esta reseña sin hacer ningún tipo de spoiler ya que si os cuento los sucesos os desvelaría la trama y luego no lo disfrutaríais tanto como yo que no sabía al cien por cien como iba a suceder la trama, creo que con la sinopsis que os he dejado arriba es más que suficiente para que os entren ganas de coger este tercer libro y poner unto y final a la historia de Thomas y todos sus amigos los Clarianos.

Todos los personajes han conservado su personalidad en estos tres libros y eso me ha gustado bastante ya que por las cosas que les pasan quizás deberían quedar un poco “traumatizados” y cambiar el como son, en cambio eso no se da, siguen siendo los mismos a pesar de todos los cambios de trama que se dan en los tres libros. Thomas, Minho y Newt han sido sin duda alguna mis favoritos des del primer libro hasta el ultimo (aún que Minho me empezó a gustar muchísimo más en el segundo). Por separado con increíbles, pero cuando están juntos son más que increíbles. Como es ya obvio después de las dos anteriores reseñas, adoro a estos tres personajes con toda mi vida.

Os pondría una cita del libro pero me resulta imposible ya que todo el libro es perfecto con todas y cada una de las palabras, así que todos a leeros esta preciosa trilogía que sin duda por el momento es mi trilogía favorita para toda la vida, ya que mejora libro a libro y no se hace aburrida en ningún momento ya que nos encontramos con mucha acción y la trama tiene un ritmo de verdad muy muy bueno.

Aplaudo de nuevo la capacidad que ha tenido James Dashner por haber creado todo este mundo mejorándolo en cada capítulo y en cada libro, de verdad que me deja sin palabras.

Os dejo a continuación las reseñas de los otros dos libros por si os interesa leerlas:

Sin duda esta trilogía se coloca en el Top 1 de mis trilogías favoritas.

*****

5/5 estrellas. Un final de trilogía digno. Sin duda tenéis que leer estos libros.

¡Hasta aquí la reseña de hoy! Espero que os haya gustado y como ya sabéis, el día 23.03.15 tendréis otra nueva reseña en el blog, además si queréis ver la lista de las reseñas que ire subiendo solo tenéis que ir al poste anterior llamado “¡Hablemos!”
Nos leemos muy pronto, y hasta entonces… ¡Felices lecturas!