martes, 7 de abril de 2015

Reseña: Las crónicas de Fortuna: El secreto del trapecista, Javier Ruescas






   
   Titulo: Las Crónicas de Fortuna: El secreto del trapecista 
   Titulo original: Las Crónicas de Fortuna: El secreto del trapecista 
   Autor: Javier Ruescas 
   Editorial: Destino 
   Páginas: 336 
   Precio: 12.95€
   Formato: Tapa dura 
   Ilustraciones: Lola Rodríguez 





SINOPSIS

Levanta el telón de tus sueños ¡Comienza la aventura! Para Kyle ser un circense es un problema. Para Lavelle, una maldición. Para Gunnir, un sueño. Estos tres amigos siempre han soñado con una vida más allá del siniestro orfanato en el que han crecido. Hasta que un día, Kyle descubre que, en realidad, es un circense y es a misma noche unos hombres lo raptan. Lavelle, una joven payasa que odia hacer reír, y Gunnir, un chico corriente que sueña con ser mago, no dudarán en ir tras él sin saber que están a punto de embarcarse en la aventura más grande de sus vidas y del reino de Fortuna, donde hablar con animales, controlar el fuego, bailar sobre la tela de una araña, conocer el futuro o volar sobre los tejados, es posible.



OPINIÓN PERSONAL 

Como en toda reseña siempre se esconde una pequeña historia de porque decidí comprar el libro o el porque me llamaba la atención, y creedme que con ese libro no iba a ser menos. 

Como ya sabréis sigo el canal de youtube de Javier Ruescas des de hace muchos meses aún que no había leído nada de él y tenía muchas ganas. No sabía por que libro empezar hasta que me topé con una nueva sección en el canal de Javier: “Los lunes circenses” (si no recuerdo mal), era una sección donde mostraba en pequeñas dosis lo que iba a ser su nuevo libro, el cual os estoy reseñando ahora. Si os soy sincera al principio no me llamaba mucho la atención pero poco a poco me fui enganchando a esos videos y deseaba tener ese libro entre mis manos.

Ha sido una lectura muy bonita y muy dulce a la vez. Debo remarcar que no es una lectura dirigida a un público adolescente, si no que es mas de cara a un público infantil de entre 12,13 y 14 años (mas o menos). 

Trata sobre Kyle, Gunnir y Lavelle tres niños de unos catorce años que viven en un orfanato y que tienen un don especial que ni siquiera ellos mismos conocen, son circenses, es decir que des de nacimiento pertenecen al mundo de los circos. Pero no todos nuestros protagonistas tienen ese don, Gunnir, el niño que sueña con ser mago es otro niño más, sin ningún don especial que le caracterice como a sus amigos Kyle y Lavelle. Pero, ¿que les depara el día de mañana a estos tres niños tan peculiares? Todas las respuestas las encontraréis si os leéis esta mágica historia de la mano de Javier Ruescas. 

Os recomiendo muchísimo esta lectura, es fresca, inocente y muy divertida. He disfrutado mucho leyéndome las páginas de este libro porque te hace incluso volver a la niñez y puedes observar la inocencia de los personajes en su joven experiencia en la vida. Bien es cierto que nos deja un final con ganas de más y eso es malo porque hasta Junio de este año (si no recuerdo mal) no sale su segunda parte que tiene como titulo: “Las Crónicas de Fortuna: El secreto del mago”. 

Otra cosa que quiero destacar de esta novela, es su edición. Es una edición de tapa dura y con ilustraciones, unas ilustraciones preciosas que nos ayudan un poco a imaginar como es Fortuna y sus personajes. Lola Rodríguez ha echo un trabajo muy muy bueno y des de aquí la aplaudo y le doy mi enhorabuena por haber conseguido una edición tan preciosa junto con Javier Ruescas. 

Ruescas tiene una gran capacidad para atraparte y meterte en todos los sentidos dentro de la historia que nos narra, ya que su manera de escribir es mágica. Sinceramente me gusta muchísimo la forma en que Javier nos cuenta las historias, porque como bien he dicho es mágico. Estoy completamente enamorada de su pluma y estoy deseando leer todos los libros que va a sacar al largo de este año. 
Antes de poner fin a la reseña de este libro, quiero dejaros una de las muchas citas que me han encantado de este libro. ¡Ahí la tenéis!: 


“Lavelle, tienes por delante una vida entera para escribir tu historia. De ti depende hacerlo con el trazo mustio del miedo y las burlas o con la belleza del baile. […] Sé que hay una parte de ti que ya ha escogido cómo quiere ser recordada. No dejes que se marchite.”



Antes de terminar con la reseña os quería decir que este magnifico libro tiene un Booktrailer muy bonito que os voy a dejar a continuación para que lo veáis y os entren muchas ganas de leerlo: https://www.youtube.com/watch?v=XMxRp9MGZMs


****
4/5 estrellas. Una novela mágica que te atrapa de la primera a la última página. 

¡Hasta aquí la reseña de hoy! Espero que os animéis a leer este bonito libro que tanto me ha gustado. 

La próxima entrada del blog podría ser un pequeño texto escrito por mi ¿Que opináis? ¿Os apetece? Si es así ya sabes que me lo podéis decir en un comentario o en mis redes sociales que os dejo siempre abajo. ¡Nos leemos! 

Redes sociales: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada