jueves, 23 de abril de 2015

¡Sant Jordi y el día del libro!

¡Hola a todo el mundo! Hoy me siento muy muy feliz, y es que hoy día 23 de abril es el día de Sant Jordi aquí en Cataluña, aún que creo que en el resto de España es el día del libro. Estoy muy emocionada porque es una tradición catalana que conozco des de que tengo uso de razón, y que me parece muy bonita. Para todos aquellos que no seáis de Cataluña y no sepáis que es Sant Jordi no os preocupes que lo voy a contar todo en esta entrada del blog. 





Sant Jordi procede de una leyenda catalana que se lleva contando des de hace ya muchos años, así que voy a intentar explicaros como la se yo e intentaré hacerlo lo mejor posible. 

LLEGENDA DE SANT JORDI 

Hace muchos años, en un pueblo muy lejano donde vivía el rey con su hija, la princesa, muy tranquilos y felices en su castillo. Un día un enorme dragón verde llegó a ese pequeño pueblo y cada día se comía los animales de este. El rey desesperado y sin animales en el pueblo, y sin ninguna otra optativa empezó un gran sorteo con los nombres de todas las personas que vivían en el pueblo, incluso aparecía el de su hija la princesa. Poco a poco había menos personas en el pueblo, y un día apareció el nombre de la princesa en el sorteo. El rey no quería que su hija fuera comida por un dragón pero ella tenía que ir, así que fue para que el dragón acabara con su vida. Cuando llegó el dragón estaba listo para comérsela hasta que apareció un caballero subido en un caballo. Nuestro caballero luchó con el dragón y acabó con la vida de este, la princesa fue a agradecerle que le hubiera salvado la vida y el caballero Sant Jordi observó que de la sangre del dragón floreció una bonita rosa roja que le ofreció a la princesa. 




Pues así es la leyenda, y por ese motivo se les regala a las chicas una rosa roja el día de Sant Jordi, y a los chicos un libro para conmemorar la leyenda. Así que si tenéis una enamorada o un enamorado corred a regalarle una rosa roja o un libro. 

Remarco de nuevo que es una tradición que sigo des de muy pequeña y que me gusta muchísimo, a pesar de que no he tenido un enamorado que me regalara una rosa, mi padre siempre que ha podido me ha regalado una y creedme que es igual de bonito. 

Antes de poner fin a esta bonita entrada quiero hacer un Top 5 de recomendaciones literarias por si os apetece compraros a vosotros mismos un libro para el día de Sant Jordi. 
(Aviso de que el orden que pondré no va de mejor a peor.)

TOP 1: 




Mi espectacular ahora de Tim Tharp 








TOP 2:




Will Grayson, Will Grayson de John Green y David Levithan 









TOP 3:





El món Groc de Albert Espinosa 
(También podréis encontrar este libro en español: El mundo amarillo)








TOP 4:





Eleanor & Park de Rainbow Rowell 








TOP 5:





Ciudades de papel de John Green 








He intentado poner títulos que aún no había puesto en el blog, para no repetirme. Así que ahí tenéis mi top 5 de libros para regalar en Sant Jordi, si os animáis con alguno me lo podes dejar en los comentarios y así me haréis hoy un poco más feliz de lo que ya estoy. 

Como bien he dicho yo no tengo un enamorado que me regale una rosa pero si que tengo un padre y una madre increíbles. Mi padre me ha regalado una preciosa rosa roja y mi madre un libro que es "Una tarta de manzana llena de esperanza". ¡Me ha echo mucha ilusión! Además el libro incluía un marca paginas muy bonito con mensaje. 




El mensaje del marca páginas en castellano es: "Un día sin leer es un día perdido"




Ya si para terminar quiero desearos a todos un muy buen día de Sant Jordi





       ¡Feliç Sant Jordi a tothom! 


Redes sociales: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario