martes, 22 de septiembre de 2015

Película vs libro: Las Pruebas

¡Hola a todos! Antes de empezar con este post, quería daros las gracias por la gran acogida que tuvo el anterior post (el Top 10 friday), en dos días tuvo el doble de visitas que un post normal. Me siento muy feliz por este gran éxito, y gracias a eso estoy muchísimo más ilusionada con seguir mejorando el blog, ¡Mil gracias!

Dicho todo esto, ¡empezamos con el post de hoy! 




No tenía grandes expectativas en esta película, ya que la primera adaptación “El corredor del laberinto”, no le hizo justicia en lo que a respetar partes esenciales del libro. A pesar de mis pocas expectativas fui el día del estreno al cine ya que no podía esperar, ya que “Las pruebas” es con creces el libro que más me gusta de la trilogía. 

No os voy a mentir, he quedado bastante decepcionada con la película como adaptación de un libro, pero como película de acción es increíble. ¿Porque estoy decepcionada? Muy sencillo, porque al ver la película estaba viendo una historia des de cero y no la adaptación del libro tan bueno que me leí hace unos meses. El inicio de la película es totalmente diferente al del libro, pero no solo el principio, si no que el nudo y el desenlace de la película es totalmente distinto al del libro. Me molestó muchísimo que no repatearan al menos las cosas más imprescindibles y relevantes, pero sobretodo me molestó el que no respetaran el final ¡Quise matar a alguien! Quisiera añadir también, así como recomendación (que podéis hacer lo que querías), que no vayáis a ver esta segunda película si no os habéis leído los tres libros por dos motivos: 

1. Aparecen spoilers del tercer libro, y la trama y sus complicaciones está mejor relatada en el libro que en las películas. 

2. No os enteraréis absolutamente de nada. 

Fui a ver la película con mis padres, mi hermana y uno de mis primos, los cuales ninguno de los cuatro se leyó los libros, pero si habían visto la primera película. Mirando la película me sentía muy confusa pero cuando hablaban de “el brazo derecho” o “CRUEL” sabía a que se referían ya que lo explicaban en el libro, en cambio si no te lees los libros te parece todo el doble de confuso. Cuando salimos del cine, todos me dijeron que no les gustó absolutamente nada la película porque no habían entendido nada de nada, y sinceramente lo entiendo. En resumen, fui la única a quien medio le gustó la adaptación. 

Ahora pasemos a hablar de los personajes. No voy a pararme a hablar de todos porque hay bastantes, así que os hablare de los tres que más me “sorprendieron”. 


Como en la primera película, Thomas ha sido el que más se ha parecido al del libro. Bien es cierto que hay cosas que no siempre son iguales, pero Dylan O’Brien consigue de nuevo hacer a la perfección el papel de Thomas. Sinceramente no podrían haber escogido a un actor mejor. No os miento si os digo que antes de saber de la existencia de las películas, al protagonista me lo imaginaba prácticamente igual que Dylan, y cuando descubrí que él le daría vida al personaje no pude estar mas de acuerdo. 
Respecto a la otra película, creo que el personaje sigue en la misma línea y padece muy pocos cambios, lo cual está bien ya que en el libro sucede esto mismo. En definitiva, no hay mejor Thomas que Dylan O’Brien. 

Como bien sabréis de las reseñas, Minho empezó a ser uno de mis personajes en el segundo libro gracias a sus grandes toques de humor en los momentos más críticos, me hacía reír a carcajadas, pero en cambio en la película mantienen a Minho en un segundo plano y no sabéis lo mucho que me ha molestado. Este personaje hacía divertido un libro que a veces te mantenía en tensión, y en la película apenas aparecen estos pequeños toques de humor, y es de lo que más me quejo en cuanto a los personajes se refieren. 


Para acabar con los personajes quiero hablar de Brenda. A mi es un personaje que me gustaba en el libro, pero que a veces se hacía muy tediosa al ir demasiado detrás de Thomas, y me ha gustado muchísimo que en la película caracterizaran a este personaje como a una chica fuerte e independiente sin tener que ir detrás de Thomas para “enamorarle”. Creo que ese ha sido uno de los puntos fuertes y que más me ha gustado de la película, ver a una Brenda más fuerte y mas independiente

Parte de los personajes principales de "Las Pruebas 

En esta lucha de Película vs libro, me temo que gana por goleada el libro. Como he mencionado antes, como adaptación no es para nada buena, pero como película de acción es brutal. Además el libro incluye una mejor trama que te mantiene enganchado. 


***

Pongo fin a esta pequeña y humilde opinión. De nuevo quiero daros las gracias por la gran acogida del anterior post porque vengo con las pilas el triple de cargadas y con ganas de seguir mejorando el blog. ¡Muchísimas gracias por leerme! 


Redes sociales: 





¡Felices lecturas! 

2 comentarios:

  1. Opino lo mismo que tú!
    Lo peor de todo fue que mi hermana (que no leyó los libros) se estaba perdiendo todo el tiempo. Pero hasta yo que los había leído me perdí también.
    La peli está guay, los actores muy bien (Thomas Sangster <3)
    Pero es de las peores adaptaciones que he visto. Aún leyendo el libro te pierdes porque mezclan cosas del tercero y además prácticamente se lo inventan todo. Además, que esa escena en la que Thomas entra en el bar con Brenda y lo drogan, que fue de las pocas que respetaron, me pusieron súper enfadada, sabes? Porque cuando empieza a ver raros a lo random aparece Newt así a lo rápido. Y eso rompió mi corazoncito fangirl.
    Por cierto, tienes una nueva seguidora!
    Un beso z3
    http://the-secret-key-books.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por ser seguidora del blog, me hace una ilusión tremenda.
      No puedo estar más de acuerdo con tu comentario, esperemos que en la tercera adaptación no cometan tantos errores.
      ¡Un beso enorme! También tienes otra seguidora :D

      Eliminar