Reseña: Yo antes de ti, Jojo Moyes

Titulo: Yo antes de ti
                  Titulo original: Me before you
                  Autor: Jojo Moyes
                  Editorial: Suma
                  Páginas: 496
                  Precio: 19.95€

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a ponerle fin.Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

Había escuchado muchísimas cosas buenas sobre este libro, por esa razón me llamaba tantísimo la atención y quise leerlo. Así que un día acompañé a mi hermana de compras y me topé con este libro en formato de bolsillo por 9,95€ y no me pude resistir. Lo compré y lo leí de inmediato.

Yo antes de ti nos cuenta la vida des del punto de vista de Louisa Clarck, una chica de veintiséis años que lleva toda la vida trabajando en el mismo sitio, hasta que un día ese restaurante cierra sus puertas y ella se queda sin trabajo, lo cual le fastidia ya que gracias a su trabajo mantiene a su familia. Lou no quiere (y tampoco puede) quedarse sin trabajar, así que se dirige a la oficina de empleo y con ayuda de un secretario encuentra un trabajo: cuidar a un discapacitado llamado Will Traynor, que no le pondrá las cosas nada fáciles.

Como me ocurre la mayoría de veces, expectativas muy altas que no acaban de cumplirse. Sinceramente esperaba muchísimo más del libro, se me ha echo muy largo. Des de mi punto de opinión le sobraban como mínimo 200 páginas, ya que se me hacía todo muy aburrido y no encontraba que pasara nada en la trama que fuese realmente importante. Bien es cierto que el final ha echo que mi punto de vista de este libro cambiara, pero no demasiado. Encuentro que es un libro demasiado extenso, y que si se extraen muchas de sus páginas me hubiera atrapado más.

La manera en la que está escrito este libro es demasiado extensa, solo encontramos muchísimos pensamientos y reflexiones de Louisa, eso hace que apenas podamos conocer al resto de personajes ya que al principio ni se esfuerza por hablar con Will. Una cosa curiosa y que destaco es que hay un par o tres de capítulos que no están contados des del punto de vista de Louisa y eso me gustó bastante.

Sobre los personajes debo decir que la protagonista no me ha acabado de cuajar del todo. Es cierto que es una persona adulta, pero en muchas ocasiones se comportaba como una adolescente, y eso no me ha gustado nada, ya que me esperaba reacciones de una persona ya adulta. No tengo mucho más que añadir de este personaje que no sea decepción. Acerca de Will diré que me ha gustado muchísimo más que Lou, ya que este personaje está más caracterizado como adulto a pesar de que su familia no respetara jamás sus decisiones y me frustró  mucho a lo largo del libro ya que no escuchan nunca lo que él les quiere decir.

A pesar de haber quedado un poco decepcionada con el libro, os dejare una de las citas que más me ha gustado:

“¿Sabes?, en realidad solo podemos ayudar a alguien que quiere ser ayudado.”

Sinceramente es una cita que me fascinó ya que realmente tiene mucha razón.

**

2/5 estrellas. Un libro demasiado extenso del que esperaba mucho más

¡Espero que os haya gustado mucho la reseña! Ya sabéis que si tenéis alguna sugerencia para el blog (o alguna reseña) podéis dejármela aquí en los comentarios o en alguna de mis redes sociales y os la tomaré en cuenta.

Antes de despedirme quiero disculparme por no subir esta reseña el martes, pero me quedé sin internet ese mismo día y hasta hoy no he vuelto a tener. Quiero pedir disculpas también por no haber subido un post el viernes, pero me surgió un plan y me resultó imposible. Aviso también de que mañana viernes voy a ver "Las pruebas" adaptación cinematográfica de la trilogía "El corredor del laberinto", así que subiré el post del blog una hora antes, es decir que el viernes 18 subiré una nueva entrada a las 18:00. Aclarado todo os espero en el blog mañana. Hasta entonces, ¡leed mucho!