Reseña: Algo tan sencillo como tuitear te quiero, Blue Jeans

Titulo: Algo tan sencillo como tuitear te quiero
   Titulo original: Algo tan sencillo como tuitear te quiero
   Autor: Blue Jeans
   Editorial: Planeta
   Páginas: 544
   Precio: 18.95€

El primer año en la universidad marca la vida de muchas personas. Te enfrentas a nuevos retos, nuevas ilusiones y a numerosos cambios que, por mucho que tengas previstos no dejan de sorprenderte. Todo esto se multiplica si, además, ese primer año lo pasas en una residencia de estudiantes. Vives veinticuatro horas, los siete días de la semana, con los que terminan convirtiéndose en tus mejores amigos. Abres los ojos de par en par y surge el amor, llegan las decepciones, descubres la pasión, te persiguen las tentaciones, conoces a fondo tus miedos...todo intensificado y a un ritmo que da vértigo. Los chicos de la Benjamin Franklin afrontan esa época repletos de sueños y también de dudas. Las cosas no siempre son lo que parecen ni salen como uno desea. Pero tienes que lanzar la moneda para saber si sale cruz o cara

“Algo tan sencillo como tuitear te quiero” es la ultima obra del escritor Blue Jeans, el cual sigo y leo novelas des de hace ya unos pocos años, ¿Como no iba a leer su nueva novela?

Nos encontramos con nueve chicos y chicas de dieciocho años que empiezan la universidad y deciden empezar esa nueva etapa en Madrid. Los nueve comparten pasillo y puerta con puerta, pero lo mejor es que ninguno se conoce, y es ahí donde inicia la novela. Todos se mudan para empezar una nueva vida en Madrid, y no se podrían llegar a imaginar la de cosas que pueden llegar a ocurrir en tres días.

Para ser sincera, debo decir que para mi, esta ha sido la mejor novela que he leído de Blue Jeans (creedme que me las he leído casi todas). Sin embargo esta novela ha tenido algo especial que me ha cautivado des de la primera hasta la ultima página. Ansiaba tener un momento libre en el trabajo para agarrar el libro y seguir leyendo sus páginas. Me ha enganchado de una manera increíble. A pesar de tener sus más de 500 hojas se me ha echo corto y quería más después de leer el final que sin duda da para otro libro, pero hasta que Blue no confirme nada no sabremos si tendrá continuación.

El estilo de Blue Jeans es magnifico, ya que es capaz de hacernos ver la novela des del punto de vista de los nueve chicos sin que nos sintamos perdidos y confusos. Es algo que me gusta mucho de su estilo. Además de encontrarnos con el amor, que es el principal en todas las novelas del autor, es verdad que lo ha dejado un poco de lado y ha incluido temas bastantes “delicados” en la sociedad y en la literatura juvenil como son: el racismo, la homosexualidad y los trastornos alimenticios. Me ha gustado muchísimo encontrarme con diferentes temas sociales y que se narren tan bien y que resulten igual de reales como en la vida misma.

Me han gustado mucho los nueve protagonistas, y como son demasiados os voy a hablar muy poco sobre todos ellos ya que creo que todos son importantes. Empiezo por Elena, que ha sido la que menos me ha acabado de convencer ya que me ha parecido demasiado estricta con todo, las cosas no las hacía por ella misma, si no para “agradar” y/o “fastidiar” a los demás, y esa actitud no me ha gustado nada. A continuación tenemos a David, que ha sido un buen personaje, pero sinceramente me esperaba un poco más de él, pero a pesar de eso me ha cautivado mucho. Seguimos con Ainhoa, que también ha sido un personaje un poco decepcionante al igual que Elena ya que las dos son realmente un poco egoístas y no pensaban en vivir esta nueva etapa de su vida. Tenemos también a Toni, un personaje que también me ha gustado y el cual me ha parecido que tenia menos importancia que los demás y me ha molestado ya que creo que es un personaje del cual podría haber mucho juego en la historia. Seguidamente tenemos a Nicole, la chica peruana que me ha encantado, siempre estaba de buen humor y con ganas de animar a los demás, ese positivismo y entusiasmo que le ha dado a la novela me ha parecido maravilloso. Después tenemos a Manu, sin duda mi personaje favorito, bien es cierto que al principio es un poco prepotente y odioso pero realmente tiene su corazoncito y por culpa de su pasado es la persona que es. De todos modos es el que más de me ha gustado de todos. Tenemos también a Iria, que bueno, tampoco me ha disgustado del todo y de la cual también me esperaba mucho más. Después nos encontramos con Julen, que es amigo de Manu y llegan a la residencia como amigos. Julen ha sido también de mis personajes favoritos, y al igual que Nicole siempre estaba dispuesto a ayudar y a apoyar a todo aquel que se lo pidiera. Para finalizar tenemos a Oscar, que ha sido un personaje bastante decepcionante, creo que la novela sin él hubiese estado mejor.

Creo que el motivo por el cual me ha gustado tanto la novela, es porque los personajes tiene mi edad y quizás los mismos “problemas” que yo y me ha resultado más fácil empatizar con ellos y sentirme identificada. Sin duda ha sido mi novela favorita de Blue, y espero que de verdad escriba una segunda parte porque… ¡Que final!

Os voy a dejar con una de mis citas favoritas del libro:

“Si eres como todos quieren que seas, te convertirás en alguien que no eres”

Solo puedo deciros que os leáis este maravilloso libro.