Reseña: El (sin) sentido del amor, Javier Ruescas

Titulo: El (sin) sentido del amor

Titulo original: El (sin) sentido del amor
             Autor: Javier Ruescas
             Editorial: Montena
             Páginas: 224
             Precio: 12.95€

¿Qué harías si tu mejor amiga se enamorase del rompecorazones oficial de tu ciudad? La fiesta que da inicio a las vacaciones parece sacada de una peli: una casa enorme y un montón de chicos bebiéndose el último verano antes de la universidad. No es el ambiente de Lana, ella preferiría estar con la cabeza metida en sus ilustraciones. Pero Ciro, el blogger anónimo del momento y su mejor amigo, la ha arrastrado hasta allí porque dice que es donde está la emoción. Y lo cierto es que no se equivoca: en esa fiesta Lana conoce a un chico muy interesante con quien se siente inesperadamente cómoda; la anfitriona tiene una gran bronca de celos con su novio y Julia, la mejor amiga de Lana, no llega a encontrarles porque de camino a la fiesta se topa con un perfecto desconocido y decide pasar la noche con él. El problema es que esos tres chicos: el interesante de Lana, el novio infiel de la anfitriona y el perfecto desconocido de Julia, son la misma persona: Jac, quien además va a empezar a trabajar con el padre de Lana el lunes siguiente. ¿Tiene sentido? Este verano, Jac y Lana están atrapados en el mismo universo y parecen destinados a colisionar una y otra vez hasta que lo descubran.

Como bien sabréis si sois seguidores del blog, soy una fan incondicional de Javier Ruescas y me estoy comprando todas sus novedades este año, y con este libro no iba a ser menos.

Nos encontramos con Lana, una chica de diecisiete años la cual adora dibujar y expresar todos sus sentimientos a través del arte. A nuestra protagonista no le gustan demasiado las fiestas pero por hacer un pequeño favor a su amigo Ciro, decide acompañarle a una fiesta donde ella se siente realmente incómoda ya que ese no es su ambiente. Por casualidad conoce a un chico encantador en esa fiesta: Jacobo Casanova, con el que comparte esa gran pasión del arte, un desconocido que a Lana le gusta hasta que tras una pelea de celos e infidelidades en el que este chico es el protagonista hace que nuestra protagonista pierda todo interés en él. A la mañana siguiente, Julia, la mejor amiga de Lana le cuenta que ha conocido a un chico llamado Jacobo Casanova, cosa que altera a Lana y que repercutirá de manera negativa en ella queriendo que su amiga deje a toda costa su relación con este galán.

Debo decir que no llevaba altas expectativas con esta novela, y me ha sorprendido positivamente. Había leído comentarios de todo tipo, diciendo que era de las peores novelas de Javier Ruescas y eso me asustaba bastante, pero en realidad (y siempre des de mi humilde punto de vista) ha sido una muy buena novela. Bien es cierto que la trama es realmente sencilla, pero el planteamiento y los sucesos me parece que están muy bien llevados y se mantiene mucho en la línea de Ruescas. Sencillamente me ha gustado bastante esta novela ya que está muy bien pensada para el verano, es muy rápida de leer y bastante cortita, y yo la disfruté muchísimo, incluso tardaba en coger el libro ya que quería hacer mas larga la lectura.

Acerca de los personajes debo decir que Lana, la protagonista, en muchas de las ocasiones me sacaba de quicio y tenía reacciones de niña pequeña y eso me irritaba. Me entraban ganas de entrar en el libro y decirle que con esas tonterías no llegaría a ninguna parte, pero a pesar de todo esto ha sido un personaje que me ha gustado en muchas ocasiones. Quiero hablar también de Jacobo, el cual me ha gustado de la primera hasta la ultima pagina en la que aparece. Me ha parecido un personaje misterioso pero a la vez carismático, y creo que por eso me ha gustado incluso más que Lana. Pero sin duda, mi favorito a sido Ciro, el mejor amigo de Lana. Ha sido el personaje con el que me he sentido más identificada al largo de la novela, y el cual también he amado.

Sin duda alguna os recomiendo esta novela. Javier Ruescas escribe unas novelas increíbles, y espero que siga escribiendo siempre porque leeré todos y cada uno de sus libros.

Como es habitual, os dejaré una de mis citas favoritas del libro, aquí la tenéis:

“Y aún así, seguirá dando igual, porque la pintura, como el amor, continuará siendo un total, perfecto y absoluto sinsentido.”