martes, 10 de febrero de 2015

Book-Tag: A to Z

¡Hola de nuevo a todos! Hoy os traigo otro Book-Tag, es un poco más largo que el anterior pero me ha parecido muy entretenido y divertido. Así que sin más dilación… ¡Empezamos! 

Author you've read the most books from (Autor del cuál has leído más libros)





El autor el cual he leído más libros es sin duda John Green. No hace falta que diga que tengo todos los libros que ha publicado y que me muero de ganas de que publiquen ya “Will Grayson, Will Grayson” 







Best sequel ever (Mejor secuela)



Que yo recuerde no he leído ninguna secuela aún pero si que me muero de ganas de leer la secuela de “El corredor del Laberinto”, ya que por fin he terminado con la trilogía. 








Currently reader (Lectura actual)



Mi lectura actual, si descartamos la opción de que estoy enferma y sin ganas de leer, es Ángeles Caídos de Susan Ee. Espero recuperarme pronto y poder leer esta novela a la cual le tengo tantas ganas.
(De nuevo quiero agradecer a mi amiga por haberme reglado esta preciosa novela. ¡Gracias Feyza!)






Drink or choice while reading (Bebida favorita mientras lees)

No suelo beber algo mientras estoy leyendo, pero sin duda en invierno lo haría con una buena taza de leche caliente con cola-cao.

E-reader or physical book? (¿E-reader o libro en papel?)

No me lo pienso dos veces y elijo el libro en papel. No tengo un Ebook (o E-reader), y no creo que vaya a tenerlo nunca porque no es lo mismo que el libro en físico. A mi me gusta tocar el libro, olerlo, pasar las páginas con los dedos, abrazarlo cuando lo he terminado, etcétera… En cambio con un Ebook no puedes hacer eso. Si, los libros en formato digital son el doble de baratos, pero me niego a comprarlos online. No hay nada mejor que comprarte un libro y poder tenerlo en la estantería, leerlo siempre que quieras sin tener que preocuparte por si el Ebook tiene batería o no. 
Además tener la colección de libros en la estantería es algo que el Ebook no lo ofrece, y para mi no hay nada más bonito que ver todos los libros juntos en una bonita estantería. 




Fictional character you probably would have actually dated in high school (Personaje con el que probablemente hubieras salido en el instituto)



Sin duda mi “novio” en el instituto hubiese sido Thomas de “El corredor del Laberinto”. Se que en el otro Tag también lo nombré pero no lo puedo evitar. Adoro a Thomas, su forma de ser, de pensar, su inteligencia… Además de la manera en que nos lo describe el autor es mi prototipo de chico sin duda (si no hablamos de que Dylan O’Brien interpreta a Thomas en la película). 






Glad you gave this book a chance (Libro al que te alegra haber dado una oportunidad)


No os lo creeréis después de haber leído la reseña, pero ese libro sin duda es “Ciudades de papel”. Al principio cuando salió a la venda no me llamaba especialmente la atención y lo compré por la única razón de que lo había escrito John Green, pero sin duda me alegro muchísimo de haberlo leído porque se ha convertido en uno de mis libros favoritas sin duda alguna. 






Hidden gem book (Joya por descubrir)


Con esta pregunta tampoco debo pensármelo mucho… La joya de libro que tengo para descubrir es sin duda “Legend” de Marie Lu. Sabía algo de este libro pero me empezó a llamar más la atención cuando mi amiga Sara empezó a hablar de él y a volverse completamente loca y adicta a esta trilogía. Debo decir que nuestros gustos por los libros es bastante parecidos y estoy segura de que si a ella le ha gustado a mi también me gustará. 





Important moment in your reading life (Momento importante en tu vida como lector)



Mi momento más importante como lectora fue cuando empecé a aficionarme a la lectura. No se si os lo creeréis pero empecé a leer gracias a “Los juegos del Hambre”, mi hermana no dejaba de decirme que me lo leyera que me gustaría y obviamente tuvo razón. Des de aquel día me volví completamente adicta a los libros. 






Just finished (Recién leído)




El libro que me acabé justo este domingo 8 de Febrero fue “La cura mortal”, última parte de la trilogía “El corredor del Laberinto”. Libro que he amado por completo pero que me ha roto mi débil corazón… ¡Pronto subiré reseña al blog, lo prometo!







Kind of books you won't read (Tipo de libro que no leerás)

Un tipo de libro que no leería sería una novela negra, no me llama especialmente la atención… ¡Pero nunca se sabe!


Longest book you have read (Libro más largo que has leído)



La verdad es que me he leído muchos libros largos y gorditos, pero creo que voy a nombrar “Canciones para Paula” escrito por Blue Jeans. Es de los primeros libros que me empecé a leer más gordos (creo que tenía 15 o 14 años, no lo recuerdo bien). Si mal no recuerdo, tiene 600 y pico páginas. 






Major book hangover becuase of (Libro que mayor resaca lectora te haya provocado)

Esta pregunta no la he acabado de entender, así que... ¡Pasapalabra! 


Number of bookcases you own (Número de estanterías propias)

Solo tengo una estantería, que es bastante grande y tiene cuatro valdas. Obviamente no las tengo todas llenas, pero espero poder hacerlo pronto.


One book that you have read multiples times (Un libro que has leído múltiples veces)

También como dije en el otra Tag, no soy una persona de releer libros ya que mi lista de libros pendientes de leer es bastante larga y prefiero leer nuevas historias, peor no descarto releerme algún libro algún día. 


Preferred place to read (Lugar favorito para leer)

Mi lugar favorito para leer es el comedor de mi casa. Me siento en una de los dos esquinas del sofá, me tapo con una buena manta y ya puedo empezar a leer tranquilamente. Aún que también me gusta leer estirada en la cama, pero más bien de vez en cuando.


Quotes that inspires you/ gives you feels from a book you've read (Cita que te inspira/ te emociona de un libro que hayas leído)

¡IMPORTANTE, SPOILER! si no has leído “Bajo la misma estrella no leas esta cita ya que contiene un spoiler ENORME del libro. 

“Me llamo Hazel. Augustus Waters fue el fugaz gran amor de mi vida. La nuestra fue una historia de amor épica, y no profundizaré más en el tema para no hundirme en un mar de lágrimas. Gus lo sabía. Gus lo sabe. No voy a contarles nuestra historia de amor porque, como todas las historias de amor reales, morirá con nosotros, como debe ser. Esperaba que él me hiciera un discurso fúnebre a mí, porque nadie podría habérmelo hecho mejor… No puedo hablar de nuestra historia de amor, así que hablaré de matemáticas. No soy matemática, pero de algo estoy segura: entre el 0 y el 1 hay infinitos números. Están el 0.1, el 0.2, el 0.112 y toda una infinita colección de otros números. Por supuesto, entre el 0 y el 2 también hay una serie de números infinita, pero mayor, y entre el 0 y un millón. Hay infinitos más grandes que otros. Nos lo enseñó un escritor que nos gustaba. En estos días, a menudo siento que me fastidia que mi serie infinita sea tan breve. Quiero más números de los que seguramente obtendré, y quiero más números para Augustus de los que obtuvo. Pero, Gus, amor mío, no puedo expresar lo mucho que te agradezco nuestro pequeño infinito. No lo cambiaría por el mundo entero. Me has dado una eternidad en esos días contados, y te doy las gracias.”

Sin duda alguna es una gran cita que me emociona y me gusta mucho. He llegado a aprenderme este discurso de memoria, me parece increíblemente precioso. 


Reading regret (Arrepentimiento lector)

Realmente no hay ningún libro que me arrepienta de haber leído. 


Series you started and need to finish (Series que hayas empezado y necesites terminar)

No me lo pienso: “La Selección”, hace poco me terminé el segundo libro (pronto os traeré la reseña) y me estoy muriendo de ganas de leerme el desenlace de esta trilogía. No es la trilogía del año, pero estos libros tienen algo que hacen que no pueda dejar de leer. 





Three of your all time favorite books (Tres de tus favoritos indiscutibles)

Tres de mis libros indiscutibles y favoritos son:
“El corredor del Laberinto”, “Ciudades de papel” y “La Selección”. Se que al largo de este Book-Tag he ido repitiendo mucho estos libros, pero es que sin duda son mis 3 incondicionales. 

Unapologetic fangirl of (Orgullosa Fangirl de)

Vuelvo a ser repetitiva y pesada y elijo la trilogía de “The Maze Runner”. Esos libros me pueden y me gustan demasiado. ¡Soy una fangirl orgullosa!





Very excited for this release more than all the others (Próxima publicación que te emociona especialmente)

Un libro que me muero de ganas de que lo traigan a España es: “I’ll give you the sun”. Supe de la existencia de este libro gracias a el canal de Clau (Claureadsbooks), y des de entonces quiero que llegue ya a España. 

Worst bookish habit (Peor vicio lector)

La verdad es que no creo que haya tenido ningún vicio obsesivo por un libro.  

Your latest book purchase (Último libro que has comprado)

Ayer fui de compras con mi hermana… ¡Juro que solo quería comprar un libro! Pero al final acabé comprando “Las crónicas de fortuna” y “La quinta ola”. Tengo muchísimas ganas de empezar con los dos. 















X marks the spots: start at the top left of your shelf and pick the 27th book (La X marca el lugar: escoge el vigésimo séptimo libro de tu estantería empezando por arriba a la izquierda)



Ha salido… ¡Mi espectacular ahora, de Tim Tharp! Es un libro al cual le tengo muchas ganas y que mi hermana me regaló por Navidades. Se me están juntando muchas lecturas, así que espero poder empezarlo pronto. ‘








ZZZ-snacher book: last book that Kept you up WAY late (El último libro que te mantuvo despierto hasta tarde)

Esta pregunta es imposible de contestar con un solo libro ya que ha habido muchos que me han mantenido despierta hasta muy tarde.


¡Hasta aquí este Book-Tag! Espero que os haya parecido entretenido. Si os ha gustado ya sabéis que me lo podes decir por los comentarios o en twitter. 
Próximamente subiré una reseña y vosotros mismos podes elegir entre las dos opciones que os dejo a continuación: “La Élite” de Kiera Cass o “La cura mortal” de James Dashner. 

Espero vuestra respuesta para saber cual es la siguiente reseña que queréis. Nos leemos muy pronto… ¡Hasta la próxima reseña! 


Redes sociales: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada