Reseña: Tempus Fugit, Javier Ruescas

Titulo original: Tempus Fugit
                                  Autor: Javier Ruescas
                                  Editorial: Alfaguara
                                  Páginas: 296
                                  Precio: 9.00 €
                                  Formato: Tapa blanda sin solapas

El mundo como lo conocemos ha dejado de existir. Es el futuro. Una temible plaga ha dejado en coma a numerosos adolescentes y la empresa Tempus Fugit se alza como la gran salvadora debido a sus cabinas de teletransporte. En esta situación las vidas de tres jóvenes se cruzarán sin motivo aparente, pero con un destino común. Un muchacho de otro tiempo que sólo desea regresar a su época, una joven sin pasado y un ladrón de futuros intentarán comprender quiénes son y cuál es su misión antes de que el amor los arrastre y su tiempo se agote.

Javier Ruescas es un autor del cual tenía muchas ganas de leer alguna de sus novelas, y un día buscando mi regalo de reyes me topé con esta novela y no me lo pensé dos veces. Ya podía leer algo de Ruescas, y os aseguro que no me ha decepcionado para nada.
La historia que nos cuenta el autor es bastante compleja, y al principio me costó entender algunas cosas pero poco a poco fui atando cabos. Como he dicho es bastante compleja y hay que tener mucha imaginación para imaginarse un mundo de este tipo y plasmarlo con palabras, cosa que Javier ha conseguido a la perfección.
Sobre los personajes debo decir que tengo una relación extraña con ellos, no me han acabado de encajar del todo, al menos Hanna y Pablo. Si, son unos muy buenos personajes, pero no me han acabado de gustar del todo. Pero lo que menos, menos, menos me ha gustado es la historia de amor que surge entre ellos, es una historia que surge así de la nada y (des de mi punto de vista) no venía a cuento. Me parecían monos al principio, pero por separado muchísimo mejor. En cambio, mi personaje favorito ha sido sin duda alguna Kleid. Si, me ha gustado el “malo” de la novela. Ha sido el personaje que mas me ha cuajado y que mas “humano” me ha parecido, aún que este personaje no es del todo un humano como tal. Me ha encantado su forma de ser, su pasotismo, su independencia, la manera de darse cuenta de sus errores… Todo, absolutamente todo me ha gustado y no tengo palabras negativas hacia este personaje.
Hablemos de Javier Ruescas y porque tenía tantas ganas de leer algo sobre él. “Conocía” a Javier porque había oído hablar de él a varios Booktubers, al principio no me llamaba mucho la atención y me pasaba bastante desapercibido. Un día me puse a mirar los “VAPE” de JPelirrojo, y apareció por allí el señor Javier Ruescas, no recuerdo que “VAPE” era, pero decían el canal de youtube de Javier. No sabía que este escritor tenía un canal de youtube así que corrí a verlo, y para mi sorpresa era Booktuber.
Después de tantos meses viendo su canal, empezó una nueva sección todos los lunes que se llamaba “Lunes Circenses” (si no recuerdo mal), y hablaba de la nueva trilogía (Las crónicas de fortuna: el secreto del trapecista) que iba a sacar a la venta el 13 de Enero, y viendo los videos cada vez tenía más ganas de hacerme con un libro suyo, y por mi camino se topó “Tempus Fugit”. Sinceramente no me arrepiento nada de haber leído un libro del autor. Su forma de escribir te atrapa y es muy sencilla y amena. Te mantiene con ganas de seguir leyendo en cada capítulo, cada página, cada línea y con cada palabra. Si bien hay una cosa que me ha encantado es la manera tan coloquial que tiene de expresar los diálogos de los personajes. Al igual que Rainbow Rowell, no se corta en decir “Joder” o “¡Que cabrón!”, y eso hace que los diálogos de los personajes se asemejen mucho a la realidad y que no parezca un dialogo muy formal y difícil de leer.
¡Te aplaudo Javier! He adorado tu forma de escribir y de expresarte en este libro, ¡Me muero de ganas de hacerme con “Las crónicas de fortuna” y meterme dentro de tu nueva historia!
Antes de acabar, quería dejaros una frase que me ha encantado de este libro, y como podréis ver en la foto que subí en instagram tengo el libro lleno de post-it marcando frases que me han encantado de esta novela. Pero aquí va mi favorita:

“¿No crees que debería haber un límite de sufrimientos por vida?”

Os recomiendo muchísimo esta novela, al igual que os recomiendo cualquier libro de Javier Ruescas. Por mi parte espero poder hacerme con todas sus nuevas novelas del 2015, de momento estoy deseando tener entre mis manos “Las crónicas de fortuna”.

****

4/5 estrellas. Una buena novela. Un poco compleja pero increíble de todas las maneras.

Si os interesa saber más sobre Javier Ruescas, os dejo a continuación todas sus redes sociales, ¡para que le sigáis y le deis mucho mucho mucho amor!