viernes, 18 de diciembre de 2015

¡Top 10 Friday!: Mis 10 personajes favoritos

¡Hola a todos! Bienvenidos un día más a mi blog, y como hoy es viernes toca un “Top 10 Friday”. En esta ocasión será de todos mis personajes favoritos literarios. Como podréis ver serán tanto principales como secundarios. Si queréis saber más solo tenéis que seguir leyendo. ¡Aquí va!


***


1. Minho, trilogía “El corredor del laberinto” 

Creo que de todos los personajes de los que os voy a hablar, Minho es mi favorito sin ningún tipo de duda. En el primer libro ya me gustó, pero en el segundo ya me acabó de maravillar por su gran sentido del humor y por lo mucho que me hacía reír en las escenas más “duras” para los personajes. 



2. Sutter, Mi espectacular ahora 

Sin embargo, Sutter Kelly sigue de muy cerca a Minho ya que me pareció un personaje brutal. Había momentos en que lo sentía real, y su manera de pensar me fascinaba página tras página. La manera en que tenía de ver la vida a pesar de su desgracia era de las mejores que he leído. Quedé fascinada con su positivismo. 



3. Nathan, El lado oscuro

Hace relativamente poco que me he terminado este libro, y debo decir que he amado por completo a Nathan Bryn. Es uno de los personajes más fuertes de los cuales he leído. Es un  personaje realmente listo a pesar de su temprana edad en la primera parte del libro. Admiro mucho su capacidad de sobrevivir en su mundo y en su pellejo ya que su situación familiar es la causante de su desgracia. Próximamente os hablaré de este personaje en una reseña, pero como resumen decir que es un personaje brutal. 

Reseña: El lado oscuro (Próximamente) 


4. Hassan, El teorema Katherine 

Sin duda un personaje que me sacó muchísimas carcajadas durante la lectura del libro. Hassan es una persona con muchos defectos y con una capacidad bonita de reírse de él mismo y eso me maravilló por completo. Creo que nunca me había reído tanto con un libro hasta que apareció Hassan en este. Es un personaje que me agradaría que existiera en la vida real para poder reírme junto a él.

Reseña: El teorema Katherine (Próximamente)


5. Sam, ¡Cuidado!, no mires atrás 

Me gustó mucho el personaje de Sam por la gran evolución que hace en el libro. Pasa de ser una persona insoportable a ser humilde y compasiva con todos. Me gustó ver como se dio cuenta de que su vida fingiendo ser una persona que realmente no es, no merecía en absoluto la pena. 

Reseña: ¡Cuidado!, no mires atrás (Próximamente)


6. Will Grayson II de Will Grayson, Will Grayson 

De todos los personajes que he nombrado creo que este es con el que me identifico más. Me gustó muchísimo el personaje que creó David Leviathan, de verdad que no os miento si digo que me recordaba muchísimo a mi misma en algunas ocasiones. Sin duda uno de los mejores personajes. 



7. Rafee, Ángeles caídos 

Aún que este personaje pertenece a un libro que me decepcionó bastante, debo decir que el misterio que le rodeaba y su manera de actuar en muchas de las ocasiones me llamaron la atención e hicieron que me gustara mil veces más que la protagonista. Me hubiese gustado mucho que en el libro se le diera un poquito más de diálogos a este personaje.



8. Manu, Algo tan sencillo como tuitear te quiero

Este es un personaje un poco más especial, pero al cual le cogí especial cariño y que me gustó des de su primer aparición. Bien es cierto que es un personaje un poco más secundario pero su chulería y manera de actuar me gustaron mucho y me pareció más “real” que el resto de personajes de este libro. La semana que viene (o quizás la otra) tendréis la reseña de este libro en el blog y creo que quizás podías entender un poco más el porque me gustó tanto este personaje.



9. Alaska Young, Buscando a Alaska

He leído muchas reseñas y casi todo el mundo detestó a Alaska, en cambió a mi este personaje me maravilló des de su primera aparición. Bien es cierto que es un poco bipolar en muchas ocasiones pero a mi me gustaba esa locura que desprendía en cada una de sus apariciones. 



10. Aspen, trilogía “la selección”

Con Aspen ocurre como Alaska, casi todo el mundo odia este personaje y no logro entender porque, ya que a mi me gustó muchísimo des de la primera página, y me gustaba más y más en el transcurso de los libros de la trilogía. Debo confesar que me gustó incluso más que el propio Maxon. 

Reseña: La selección | Reseña: La Élite | Reseña: La elegida (próximamente) 


***

¡Hasta aquí el top 10 de esta semana! Me ha costado un poco elegir 10 personajes, pero estoy contenta con todos los que he mencionado ya que me gustan bastante. Gracias por leerme una semana más. ¡El lunes vuelvo con otro post! 


Redes sociales: 





¡Felices lecturas! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario