Reseña: La Elegida, Kiera Kass

Autor: Kiera Kass
Editorial: Roca editorial
Páginas: 256
Precio: 14.95€

1. La Selección | 2. La Élite | 3. La Elegida | 4. La Heredera | 5. The Crown

(¡ATENCIÓN! Si no has leído “La selección” ni “La Élite” te recomiendo que no leas esta reseña ya que puede contener spoilers de los dos libros)

La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro. Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.Luchas políticas, amor, violencia, dudas…America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea

Y, por fin, llegó el último libro de la Selección aún que ya se ha comentado que habrá un cuarto y quinto, cosa que no me acaba de convencer pero que leeré sin dudarlo ni un momento.

En palacio solo quedan ya cuatro de las treinta y cinco chicas. América es una de ellas. Aún tiene que tomar la decisión de elegir a su primer amor prohibido o luchar por el príncipe Maxon. A todo esto, la situación en palacio empeora ya que los Rebeldes parece que no están satisfechos con todo lo que rodea a palacio.

Sin duda alguna, creo que este ha sido el libro que más me ha gustado de los tres. Encontramos acción, amor y sobretodo giros en la trama que no te esperas en ningún momento (o al menos yo no me los esperaba). Tampoco puedo decir gran cosa ya que con poco que diga os desvelaría gran parte de la trama y es mejor descubrirla al ritmo en que la autora lo ha escrito. De todos modos creo que Kiera Cass no podría haber escrito un final mejor que este, aún que creo que todos des del primer libro, ya nos esperamos con quién se quedará América, pero aún así ha sabido hacer un muy buen final donde en las ultimas cien páginas suceden cosas que no te esperas.

Ahora toca hablar de los personajes, y debo empezar por América. Bien es cierto que en el primer libro era un personaje que me gustaba mucho, pero que en el segundo libro me irritó más de lo normal, y ¡Sorpresa! en este tercer libro me pareció de nuevo la América guerrera del primer libro y lo agradezco. Es un personaje femenino, que a mi parecer no es la típica chica “tonta” (aún que en el segundo libro lo fue bastante), y que lucha por sus objetivos sin ayuda de absolutamente nadie. Luego tenemos a Maxon que, en cada libro es aún más y más empalagoso. Como sabéis a mi es un personaje que me gusta mucho pero ya en este último libro me pareció excesivo su “ñoñismo”, pero aún y así es un personaje que me gustará siempre. Por último hablar de Aspen, que creo que es el personaje que más se ha mantenido en su línea en los tres libros. Es cierto que en cada libro evoluciona y me ha gustado. Se que hay gente que odia a Aspen, pero sinceramente a mi es un personaje que me gusta muchísimo y sin duda uno de mis favoritos en esta trilogía.

En conclusión es un buen final de trilogía, y creo que no podría haber acabado mejor, a pesar de que la autora quiera sacar dos libros más.

“Solo tú podrías encontrar la belleza en algo que otros dirían que les arruina el día”

Un trilogía que recomiendo mucho, y que tenéis que leer si o si.