Reseña: La Heredera, Kiera Kass

Autor: Kiera Kass
Editorial: Roca editorial
Páginas: 340
Precio: 14.95€

1. La selección | 2. La Élite | 3. La Elegida | 4. La Heredera | 5. The Crown

(¡ATENCIÓN! Si no has leído toda la trilogía de “La Selección” te recomiendo que no leas esta reseña ya que puede contener spoilers de toda la saga)

Veinte años atrás, America Singer concursó en La Selección y conquistó el corazón del Príncipe Maxon. Ahora ha llegado el momento de La Selección para la Princesa Eadlyn. Ella no espera que su Selección vaya a ser la gran historia de amos como lo fue la de sus padres, pero al comenzar la competición, ella descubrirá que para descubrir su propia felicidad no será tan imposible como ella siempre había pensado.

Cuando todos creíamos que la historia de Maxon y América había terminado en “La Elegida” sacan esta “precuela” de la historia. Y como no, yo tenía que leerla.

Nos situamos veinte años después de la boda de Maxon y América, y des de entonces han ocurrido muchas cosas y han habido muchos cambios tanto para Illea como en la vida de los ya no tan adolescentes Maxon y América. Ellos ya son padres y Maxon cree que es hora de que Eadlyn, la mayor de sus hijos, herede la corona y el trono. Pero no todo será tan fácil ya que el país sufre un gran bajón y para distraerlos deciden que su hija Eadlyn haga su propia selección al igual que su padre, pero la princesa y futura heredera no se lo pondrá nada fácil.

Tengo una pequeña relación amor-odio con esta cuarta parte, o secuela, de la trilogía. Soy de las que preferían que la trilogía terminara en el tercer libro ya que me pareció un final realmente bueno y bajo mi punto de vista, no daba para otro libro así que no sabía muy bien que haría Kiera Kass con esta cuarta parte. Sinceramente ha sido un poco decepción, la trama ha estado bien pero creo que lo que menos me ha gustado ha sido los personajes. Sobre la trama me ha parecido curioso ver a América y Maxon como padres y mucho más maduros que cuando eran adolescentes, eso para la trama le ha dado un gran punto a favor. Lo que no me ha gustado nada de nada ha sido la selección de la princesa Eadlyn. No me ha gustado tampoco que no se le diera protagonismo a los demás hijos de los reyes ya que creo que también podrían ser importantes para la novela y sin embargo están en tercer plano.

Toca hablar de personajes y como no, empezaré por Eadlyn. Me ha parecido el personaje más irritante de la historia. Todos pensábamos que América a ratos en los libros anteriores era irritante pero su hija la supera con creces. Es caprichosa, egoísta y bajo mi punto de vista es mala. Solo piensa en si misma, pero entiendo que no quiera hacer una selección pero si tus padres necesitan que lo hagas para poder tener más tiempo para arreglar el “mundo” ¿acaso no podría hacerlo por ellos? Creo que me costó más leer este libro por el simple echo de tener que leer todo el tiempo lo “niñata” que resultaba ser a veces. En cambio, su hermano mellizo Ahren era todo lo contrario. Es cierto que se le da protagonismo en la trama pero a mi me parece un buen personaje del que se podía haber exprimido muchísimo más. Sin creces me ha gustado mil veces más que Eadlyn.
Por ultimo hablaré de Kile, uno de los pretendientes de Eadlyn, y creo que es el único al que se le da protagonismo ya que los demás treinta y cuatro apenas aparecen y es imposible hablar de ellos. Kile sin duda ha sido mi favorito en todo el libro, ha sido el más sencillo y en parte le compadezco por tener que aguantar a la caprichos de la princesa. No os puedo contar gran cosa más de este personaje porque es mejor que le conozcáis por vosotros mismos.

A pesar de todos los fallos, no me ha parecido una mala novela, y con ese final tienes ganas de que saquen ya por fin el ultimo de todos (que por cierto, ha salido ya la portada y me parece la más fea de todas). Así que ya que he llegado hasta este leeré el cuarto porque me interesa saber el desenlace definitivo de esta historia.

“Quiero viajar, quiero construir, quiero hacer algo más que leer libros. A veces incluso pienso que un día más encerrado entre estas paredes puede matarme.”

Necesito que saquen ya el último para poder saber definitivamente el desenlace de esta, ahora, saga.

***

3/5 estrellas. Una cuarta parte de la cual podíamos prescindir pero que entretiene. Con un final que te deja sin aliento.

Si sois muy fans de esta trilogía os animo a leer esta cuarta parte, quizás a vosotros os guste mucho más que a mi. ¡Para gustos, colores! Como siempre os dejo mis redes sociales y nos leemos muy muy pronto.