Reseña: La maldición del ganador, Marie Rutkoski

Autor: Marie Rutkoski
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 384
Precio: 16.90€

1. La maldición del ganador | 2. El crimen del ganador | 3. The winner’s kiss

CONSEGUIR AQUELLO QUE DESEAS PODRÍA COSTARTE TODO LO QUE AMAS

Como hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse.Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra un esclavo cuyos ojos parecen desafiar a l mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas

¡Primera lectura de 2016! Empecé el año leyendo este libro que fue un regalo de navidad, y además llevaba unas semanas sin leer nada así que me puse rápidamente a leer este libro.

Nos encontramos con la historia de Kestrel, que es la hija del general de un gran imperio donde existe la esclavitud y la guerra. El problema de ser la hija del general es que debe decidir si quiere unirse al ejército o casarse. No hay una tercera opción para ella. Pero entonces, un día entra en una subasta de esclavos y paga una cantidad enorme de dinero por Arin, el esclavo que se estaba subastando. Pero Kestrel no se puede llegar a imaginar las consecuencias que conllevará.

No sabía muy bien que esperarme de este libro, y sinceramente me ha sorprendido bastante. Me ha gustado mucho como está ambientada la historia, y el mundo que nos plantea la autora con los Valorianos, que son los ricos poderosos, y los Herranies que son los esclavos y los más pobres. Bien es cierto que al principio me confundí un poco pero cuando llegas al segundo capítulo ya te encuentras bien situado en la historia. El problema que le encuentro a la trama es que es un poco densa, es decir, que te encuentras muchas paginas con descripciones (a mi parecer algunas son innecesarias) y muy poco dialogo. Me ha cojeado ya que la narración es en tercera persona y eso quieras o no te hace conocer un poco menos a los personajes y creo que le hace falta algún que otro dialogo entre los personajes principales, básicamente para creerme un poco más la historia de amor, porque sinceramente no me la he creído mucho… Pero por otra parte hay capítulos, o pequeños fragmentos en los que vemos más el punto de vista de Arin y eso me ha parecido muy bueno.

Kestrel ha sido un personaje que me ha gustado pero a la vez no. Tengo una relación amor/odio con ella. Su actitud al principio me gustaba, porque se hacía respetar pero cada vez que van pasando las páginas desaparece ese personaje y decae para mal, muy mal. Creo que la autora podría haberle sacado mucho más potencial a Kestrel, y sin embargo ha sido un personaje femenino más. Es cierto que tiene su altibajos donde me gustaba más y donde me gustaba menos. En cambio Arin es un personaje que al principio me desagradaba bastante pero cada vez que iba avanzando la historia me gustaba más y más. Tiene ese toque misterioso que me ha encantado. Actualmente hay pocos personajes masculinos que no sean “chicos malos” y machistas, y Arin es un poco “chico malo” pero de esos que da gusto leer, que no son machistas a pesar de su condición de vida. Me ha conquistado y me ha gustado mucho.

Sinceramente ha sido una lectura que me ha gustado y que me ha entretenido, pero que no es tampoco una de mis novelas favoritas del año.

“Sus ojos no dejaban de soñar, incluso cuando él le gritaba”

Para ser sinceros estoy deseando leer la segunda parte porque el final me ha dejado con ganas de más. Tampoco es una prioridad que necesite leer, pero la leeré seguro.