martes, 18 de agosto de 2015

Película vs Libro: Ciudades de Papel

¡Hola a todos y bienvenidos a mi blog! Como podréis ver por el título hoy os traigo una nueva sección y se trata de “Película vs libro”. 






Como bien sabréis, el día 7 de Agosto se estreno en España la película de “Ciudades de papel” que esta basada en el libro de John Green, y yo no me la podía perder bajo ninguna circunstancia así que la fui a ver tratándose de la película de mi libro favorito. 








Soy bastante exigente cuando voy a ver una película que está basada en un libro que me he leído, porque me gusta que se respeten los diálogos y la trama de libro. Se que es prácticamente imposible hacer una película de una hora y media con todo el contenido del libro, pero no puedo evitar enfadarme si no respetan las cosas más importantes del libro.  Ha sido una gran suerte que en esta adaptación hayan respetado el 80% del libro y lo hayan puesto en la película (¡Gracias a dios!). Salí del cine maravillada, es de las pocas veces que me ha gustado tanto una película basada en un libro. Han respetado todos y cada uno de los diálogos, los actores son de matricula de honor (de ellos hablaré más adelante), y bueno todo lo que tengo que decir es bueno. Pero hay una cosa que quiero comentar, así que ¡Atención, spoiler del final del libro y de la película! (si habéis leído el libro podéis seguir leyendo sin problemas, si no habéis visto la película y no queréis saber el final, mejor sáltate este párrafo escrito) Si os habéis leído el libro sabréis que al final Quentin encuentra a Margo y le pide por favor que vuelva a casa junto a él, pero ella rechaza la invitación ya que quiere vivir su vida porque su antigua vida no le gusta en absoluto. En cambio en la película es al revés, es Margo quién le pide a Quentin que se quede con ella y él es quien la rechaza diciendo que prefiere su vida a la de Margo, entonces coge un autobús (ya que sus amigos lo abandonan, cosa que en el libro no ocurre) y vuelve a casa con una reflexión increíblemente bonita que dice (si mal no recuerdo) “Creía que mi milagro era ser vecino y amigo de Margo Roth Spigleman, pero mi milagro son ellos” y entonces va al baile y se encuentra con sus amigos. Para ser sincera, me gustó mil veces más el final que nos ofrece la película, me gustó ver como Quentin se da cuenta de que su obsesión por Margo no llega a ninguna parte y que tiene que vivir su vida, ya que ella lo ha echo siempre sin incluirle nunca a él. Es la primera vez que me ocurre esto, pero que me haya gustado más el final cinematográfico no quiere decir que el del libro no me gustara. Fin del spoiler podéis seguir leyendo a partir de ahora. 

Quería hablaros de los personajes y los respectivos actores que le dan vida en la gran pantalla. Del primero del que os quería hablar es de Nat Wolf, quien da vida a nuestro protagonista: Quentin. 



Foto de Nat Wolf (Quentin en la película), y John Green, el autor del libro


Sinceramente no tengo palabras para hablaros de él, es un actor de los pies a la cabeza. Cuando miraba la película no veía a un actor interpretando a Quentin, si no que veía al propio Q. Me ha parecido una actuación increíble, todas las veces que he visto a este chico actuar me han parecido que te dejan sin palabras. Los gestos que hacía, cuando miraba a Margo, esa obsesión… Ha dado en el clavo, porque lo ha transmitido tal y como hacía Quentin. Creo que no había ningún actor mejor que Nat para interpretarle, le doy matrícula de honor. Me ha enamorado por completo. 



Sobre la modelo/actriz que hace de Margo, Cara de Levingne, no estoy tan contenta. Es cierto que el papel de Margo le va como anillo al dedo, pero siendo sincera no ha conseguido atraparme tanto como la del libro. Creo que siendo como es Cara, podría haberle dado un toque muy bueno a Margo la cual cosa no ha conseguido. Creo que estaba tan fascinada con la actuación de Quentin que con esta protagonista me ha parecido que podría haberlo echo mil veces mejor. Quizás a muchos le haya gustado, pero a mi, lo siento mucho, pero no. 



Sobre los personajes secundarios y la trama de la película debo confesaros que lloré de la risa, Ben y Radar son muy humorísticos en la película y cada vez que salían te aseguraban la carcajada. Le han dado ese toque de humor que le daban al libro y me ha fascinado muchísimo. Incluso cuando estaba mirando la película en el cine me entraron ganas de llegar a mi casa, coger el libro y volver a leérmelo. Creo que hasta aquí os voy a hablar de la película porque tenéis que ir a verla, de verdad os lo digo. 

Para terminar, ya que el post se llama “Película vs libro” debo elegir entre cual de los dos me quedo, si el libro o la película así que… ¡No puedo elegir entre estas dos maravillas! Des de mi criterio les daba un 10 tanto al libro como a la película, y sin dudarlo cuando salga a la venta el DVD de “Ciudades de papel” voy a comprármelo la primera. Tengo muchas ganas de volver a ver esta película, y cuando consiga el DVD quiero sentarme delante del ordenador a ver la película con el libro en mano para seguir los diálogos. 

¡Pues hasta aquí la nueva sección! Cada vez que salga la adaptación cinematográfica de algún libro que me haya gustado subiré con esta sección mi humilde opinión comparando el libro con la película. Espero que os haya gustado mucho este post y sobretodo ¡Id a ver Ciudades de papel! porque no tiene desperdicio. Como siempre os dejo mis redes sociales al final del post, y ya sabéis que nos volvemos a leer el viernes en una nueva reseña. 


Redes sociales: 



¡Felices lecturas! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario