viernes, 21 de agosto de 2015

Reseña: Te daría el mundo, Jandy Nelson








                          Titulo: Te daría el mundo 
                          Titulo original: I’ll give you the sun
                          Autor: Jandy Nelson
                          Editorial: Alfaguara
                          Páginas: 416
                          Precio: 16.95€
                          Formato: tapa blanda con solapas 






SINOPSIS

Noah y Jude son inseparables, dos hermanos absolutamente diferentes que se enfrentan al mundo juntos, complementándose. Con trece años, el solitario Noah dibuja sin parar, es un genio del arte y se ha enamorado en secreto de su carismático vecino. Con trece años, la atrevida Jude se lanza desde altísimos acantilados par a experimentar el subidón de adrenalina, lleva pintalabios muy llamativos y habla por los codos. Pero, tres años después, Jude y Noah casi no se hablan. Algo ha ocurrido entre ellos que ha roto a los mellizos de formas diferentes y dramáticas... Hasta que un día la vida de Jude cambia cuando conoce aun chico guapo, frágil y arrogante y a alguien más, una nueva fuerza aún más impredecible, y ligada a su pasado de forma inevitable. 



OPINIÓN PERSONAL 

Conocí este libro gracias al canal de Youtube de Clau (Clau Reads Books), la cual dejaba el libro en un pedestal y decía que había sido uno de sus libros favoritos del 2014. Soy muy seguidora de su canal ya que sus recomendaciones siempre me han gustado así que tras ver su video hablando de este libro, sabía que tenía que adquirirlo lo antes posible, así que me hice con el libro y me lo leí.

Nos encontramos con la história de Noah y Jude, dos hermanos mellizos totalmente distintos el uno del otro, pero a pesar de las diferencias tienen una muy buena relación. Pero al cumplir los dieciséis, esa relación se rompe y ya no son tan buen hermanos como lo eran con trece años. Un suceso que les cambia la vida hace que su relación también de un cambio brusco. Noah y Jude no volverán a ser los que eran. 

Antes de profundizar en el libro, quería destacar la manera en la que está escrita esta novela. Como bien he dicho los protagonistas son Noah y Jude, a lo largo del libro escuchamos la voz de los dos hermanos, con Noah vemos el punto de vista de cuando tenían trece años y como su relación iba de mejor a peor. En cambio con Jude vemos su punto de vista des de que los dos tienen dieciséis años y su relación es ya inexistente. Me ha gustado mucho leer el libro con los dos puntos de vista a edades diferentes porque nos permite entender y descubrir muchas cosas a lo largo de la novela. 

Profundizando mas en la trama de “Te daría el mundo”, debo decir que trata sobre muchos temas que no suelen tocar en las novelas juveniles como son los problemas familiares, el amor y el arte. Me ha gustado mucho que la autora no se haya centrado tanto en el amor (como hacen la mayoría de autores juveniles), ya que mientras lees esta novela vas encontrando cosas muy interesantes que quieres descubrir página tras página. Sinceramente no puedo decir casi nada malo de la novela porque me ha atrapado y gustado muchísimo. Os diré también que tardé bastante en terminarla, no porque fuera aburrida (ni mucho menos), pero estaba disfrutando tanto leyendo sus páginas que quería hacer su lectura más larga. 

Sobre los dos protagonistas decir que me han gustado mucho los dos. Bien es cierto que Jude con trece años y des del punto de vista de Noah no me ha acabado de gustar del todo, pero cuando en el libro leía des de su punto de vista comprendía muchos de sus comportamientos. Bien es cierto que Jude des de su perspectiva apenas hablaba de Noah y eso me ha molestado un poco ya que des del punto de Noah se saben muchas cosas de Jude. En definitiva me han gustado muchísimo los dos personajes principales, pero sobretodo me ha gustado un poquito más Noah y su punto de vista. 

Como siempre, os voy a dejar una de mis citas favoritas del libro. Ha sido difícil escoger una ya que he marcado bastantes que a mi me parecen muy bonitas:


“En una milésima de segundo he visto todo aquello que podría ser, todo lo que quiero ser. Y todo lo que no soy.”



Os recomiendo muchísimo la lectura de este libro, porque encontrareis mucho más que una simple historia de amor, ya que como bien he mencionado antes, se tratan muchos más temas que te remueven el corazón. 




*****

4,5/5 estrellas. Una novela diferente que habla de amor, familia y el arte. De lectura obligatoria. 

¡Hasta aquí la reseña de hoy! Espero que os animéis a leer este libro tan bonito y que tanto me ha gustado. A continuación como siempre os dejaré mis redes sociales y el canal de Clau junto con su video reseña. Ya sabéis que me gustaría mucho leer vuestra opinión en los comentarios. ¡Hasta el Martes a las 19:00!




Redes sociales: 



¡Felices lecturas! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada