martes, 25 de agosto de 2015

Reseña: Una tarta de manzana llena de esperanza, Sarah Moore Fitzgerald








              Titulo: Una tarta de manzana llena de esperanza 
              Titulo original: The apple tart of hope
              Autor: Sarah Moore Fitzgerald
              Editorial: Maeva young
              Páginas: 200
              Precio: 15.95€
              Formato: Tapa blanda con solapas 







SINOPSIS 

Esta es la historia de Meg, Oscar y Stevie, y juntos nos demuestran lo sencillo que puede ser todo. Solo hay que mantener viva la ilusión y seguir  creyendo en el poder casi mágico del amor. Oscar Dunleavy, un chico con un brillo especial, bondadoso, generoso, inteligente y sobre todo optimista, tiene un secreto. Sabe preparar unas tartas de manzana «casi mágicas». Todos aquellos que las prueban se contagian inmediatamente de una gran alegría y felicidad. Pero un día Oscar desaparece, y todo el mundo asume que ha fallecido. Solo Meg, su mejor amiga, y Stevie, el hermano pequeño de Oscar, se niegan a aceptarlo. Juntos empiezan a investigar, decididos a descubrir qué le ha podido suceder, y en esta búsqueda épica, los tres chicos aprenderán una valiosa lección.



OPINIÓN PERSONAL

Si sois fieles seguidores del blog, sabréis que recibí este libro como regalo para el día de Sant Jordi. Nada más recibirlo, empecé a leerlo y me lo terminé prácticamente en un día ya que es bastante cortito, ligero y rápido de leer.

El libro da inicio con el funeral de Oscar Dunleavy, que desapareció un día sin decir nada a nadie y el cual tras unos días de búsqueda no encontraron y ese fue el motivo principal por el que lo dieron por muerto. Pero Megan, su vecina y mejor amiga, y Stevie, hermano de Oscar, se niegan a aceptar que está muerto. No creen que haya sido capaz de morir, por ese motivo empiezan una investigación en la cual si o si quieren demostrar que Oscar Dunleavy sigue vivo. 

No sabría explicaros del todo bien que me ha echo sentir este libro. Bien es cierto que me ha gustado, pero también me ha disgustado en muchas partes. Para que me entendáis (y sin hacer spoilers), el libro está contado por el punto de vista de Meg y de Oscar. La chica nos cuenta el presente y el chico nos cuenta todas las cosas del pasado que le llevan a hacer ciertas cosas. En ese aspecto no ha estado mal ya que nos hace comprender muchas cosas de la trama, pero lo que no me ha gustado nada es que en el segundo capítulo se desvela algo muy importante y no deja que lo descubras a lo largo de la novela, en ese aspecto me decepcioné bastante porque a mi me gusta descubrir las cosas a su momento, con intriga y que te mantenga en vilo y no puedas separarte del libro hasta descubrirlo. Y por desgracia en este libro no ha sido así, y me molesta ya que la trama hubiese sido más “buena” si la autora no nos hubiese desvelado cierta cosa tan temprano. 

Los personajes realmente me han gustado bastante. Oscar que es el protagonista me ha parecido un muy buen personaje. Siempre está dispuesto a ayudar a cualquier persona, la conozca o no. Lo mejor de Oscar son las tartas “mágicas” que prepara, que son capaces de hacerte feliz con un pequeño bocado. Debo reconocer que cada vez que leía como hacía las tartas me entraban ganas de prepararme una y comérmela. En cambio Meg me ha disgustado bastante, muchos de sus comportamientos me parecían ilógicos. Es todo lo contrario a Oscar, ya que es bastante egoísta y muchas veces solo pensaba en ella misma y no en el daño que podía hacerles a los demás. Me he llevado una pequeña decepción con este personaje…

Hay una cita de este libro que me gustaría compartir con vosotros ya que me parece muy bonita y motivadora: 

“La esperanza nunca es destructiva. La esperanza es lo que te ayuda a seguir adelante”


Es un libro que recomiendo para pasar un buen rato ya que se lee prácticamente solo de lo cortito que es. Si buscáis una lectura ligera para después de un libro denso, sin duda os diría que leyerais “Una tarta de manzana llena de esperanza”.



***

3/5 estrellas. Una novela bonita para pasar el rato.

¡Pues hasta aquí esta reseña! Si os animáis a leer esta novela ya sabéis que me haría muchísima ilusión que me lo dijerais en los comentarios o en mis redes sociales que siempre dejo aquí abajo. ¡Nos leemos el viernes a las 19:00! 


Redes sociales: 




¡Felices lecturas! 




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada